sábado, 18 de marzo de 2017

EL ABRAZO DE LOS QUERUBINES



EL ABRAZO DE LOS QUERUBINES

En su libro Taamé Hamitzvót, Rabí I. Parji escribe que una de las razones por las cuales debemos amar a Di-s, es que al sentir amor causamos que los querubines se enlacen cara a cara en un abrazo amoroso [...] e impregnamos los reinos celestiales de energía y bendición Divinas. Enseña el Zohar en Vaetjanán 263b. : 

El precepto de amar a Di-s requiere que el ser humano ame a su Creador con un amor intenso. Como Abraham, que en un acto de amor se entregó en cuerpo y alma al Todopoderoso [en Ur de los caldeos]. Aprendemos de esto que quien ama a Di-s sustenta los diez dichos con que Di-s creó el mundo, [si estudias Torá y cumples los preceptos por amor a Di-s, en el cielo se considera que estás sosteniendo y rectificando las diez sefirot o modos básicos de la creación Divina], tanto en el cielo como en la tierra. 

Las diez pruebas de Abraham se equiparan a estos diez dichos. [Es decir, cada prueba aportó energía luminosa y rectificación a una de las diez sefirot.] 

Una por una, Abraham sobrellevó estas diez pruebas porque se vinculó apasionadamente a la diestra del Altísimo, llamada "amor intenso," [y se identificó con las Fuerzas Masculinas de la Providencia]. ¿Por qué designamos al Todopoderoso "amor intenso"? Porque [quien logra sentir este amor] se vincula [con los atributos Divinos] en el mundo celestial.

[En cambio, el "amor perdurable" es el concepto místico de este mundo,] es decir, de la sefirá de maljut. Cuando la base de la relación del hombre con su Creador es un amor tan intenso como perdurable, se produce un yijud entre el Todopoderoso y la Comunidad de Israel, quienes a partir de ahora están juntos como si jamás se hubiesen [separado]. 

Como hemos visto, el servicio ejecutado por amor se eleva más que ningún otro. También le otorga más honor y bendición al Nombre Divino que cualquier otro, y asigna energía Divina a todas las sefirot. Bendito sea Su Nombre por siempre y eternamente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario