domingo, 19 de junio de 2016

LOS 7 CIELOS Y LOS 7 NIVELES DE CONCIENCIA DIVINA

LOS 7 CIELOS  Y LOS 7 NIVELES DE CONCIENCIA DIVINA

Por Kabbalah y Torah

De acuerdo con la descripción del Talmúd de la fundación de cada uno de los cielos, podemos considerar los siete cielos como niveles de conciencia Divina a través de las cuales podemos ascender a un conocimiento completo de Di-s y a una unión con Él:

1. Vilón (“Cortina”) – nuestra experiencia de la re-creación continua de Di-s de toda la realidad.

2. Rakíä (“Firmamento”) – nuestra experiencia de las letras del alfabeto hebreo como canales de energía creativa de Di-s y como ladrillos de la realidad.

3. Shejakím (“Piedras de molino”) – nuestra experiencia de Di-s nombrándonos y dándonos una misión para cumplir en la Tierra.

4. Zevúl (“Domicilio”) - nuestra experiencia de Jerusalén y del Templo Sagrado mientras existen en la esfera espiritual, listos para materializarse en la esfera física.

5. Maön (“Residencia” - nuestra experiencia de las fuerzas Divinas que operan en la naturaleza, permitiéndonos emular a Di-s en nuestras vidas.

6. Majón (“Lugar de Descanso”) - nuestras experiencias del Nombre Inefable de Di-s Havaiá, su omnipotencia y omnipresencia, reflejadas en cada aspecto de la realidad.

7. Äravót (“Cielos”) - llegando al estado definitivo de verdadera anulación positiva (bitúl) en la experiencia de Di-s solo, transformándonos en una Merkavá (carruaje Divino), un vehículo de Di-s para cumplir Su deseo en la creación.

La “Tierra”, situada debajo de los siete Cielos y sobre la cual descansan las siete Cielos, es el cimiento de esta escalera meditativa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario