LA LETRA ב BET

Imagen
LA LETRA ב BET   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra ב ‘Bet’, primera letra de la palabra בית “casa”, se refiere a la Casa de HaShem (Ieshaäiahu/Isaías 56:7):   “Betí (Mi Casa) será llamada ‘Bet-Tefil´lá’ (Casa de Oración) para todos los pueblos”.   Consta en el Midrash que la motivación Divina para la Creación, fue que ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea), deseó tener una morada en la realidad inferior. El cumplimiento de este deseo, comienza con la creación de ‘Adam’ (El Hombre), un alma Divina investida en un cuerpo físico, y prosigue con la multiplicación del hombre, la “conquista” completa del Mundo para convertirlo en ‘Maljut Shamáim’ (“El Reino de los Cielos”).   La Torá empieza la descripción detallada del ‘Mishkán’ (Tabernáculo) y sus utensilios, con la declaración de su propósito final: “VEÄSU   LI   MIKDASH   VESHAJANTÍ   BETOJAM - Y me harán un Templo y moraré en ellos”. No dice “en él”, explican los sabios, sino “en ellos”, en cada uno y uno de lo

DÍA 40 DEL OMER - HOD EN YESOD



Día 40 del Omer, correspondiente a 5 semanas y 5 días del Omer

Trabajamos sobre Hod en Yesod.

Hod, es la cualidad emocional de la empatía, del reconocimiento y asunción de los afectos del otro.
Yesod, es de la unidad y el entrelazamiento.

Analiza los aspectos en tu conducta total (pensamientos, palabras, sentimientos, deseos, actos) que reflejen la empatía que refleja la unidad.

Respóndete, si quieres y puedes: ¿Te relacionas con el prójimo para satisfacer tus propios requerimientos, o por el bienestar del prójimo (y de ambos)?
¿Puedes reconocer qué de tus deseos egoístas están en juego en tus relaciones interpersonales, o eres inconsciente a tus motivaciones íntimas?
¿Eres capaz de apoyar al otro, incluso sabiendo que nada puedes esperar en retribución?
¿Antepones siempre tu satisfacción a la del otro?

El que realmente está en busca de la unidad y es empático, actúa de tal modo que las individualices se preservan, mientras se halla un terreno en común para cultivar.
Reconoce que son individuos diferentes, separados, pero que actuando con respeto y atención hacia el bienestar del otro, es posible cimentar una unidad provechosa para todos.
Sabe que para lograr la unidad, es menester disminuir o extinguir el egoísmo.
Y, especialmente, aprende a aceptar las diferencias positivas como un mecanismo que provee de opciones tendientes al crecimiento mutuo, en lugar de aterrorizarse y agredir a lo diferente en pos de una supuesta plácida homogeneidad.

Durante este día, examina cómo te relaciones con el prójimo, si supones que para encontrar su proximidad debes privilegiar tus deseos personales y escasamente solidarios; entonces debes saber que hay aquí un aspecto tuyo que debes trabajar con ahínco.



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN