LA LETRA ב BET

Imagen
LA LETRA ב BET   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra ב ‘Bet’, primera letra de la palabra בית “casa”, se refiere a la Casa de HaShem (Ieshaäiahu/Isaías 56:7):   “Betí (Mi Casa) será llamada ‘Bet-Tefil´lá’ (Casa de Oración) para todos los pueblos”.   Consta en el Midrash que la motivación Divina para la Creación, fue que ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea), deseó tener una morada en la realidad inferior. El cumplimiento de este deseo, comienza con la creación de ‘Adam’ (El Hombre), un alma Divina investida en un cuerpo físico, y prosigue con la multiplicación del hombre, la “conquista” completa del Mundo para convertirlo en ‘Maljut Shamáim’ (“El Reino de los Cielos”).   La Torá empieza la descripción detallada del ‘Mishkán’ (Tabernáculo) y sus utensilios, con la declaración de su propósito final: “VEÄSU   LI   MIKDASH   VESHAJANTÍ   BETOJAM - Y me harán un Templo y moraré en ellos”. No dice “en él”, explican los sabios, sino “en ellos”, en cada uno y uno de lo

11. DISIPANDO LOS VESTIGIOS DEL MAL - לאו



11. DISIPANDO LOS VESTIGIOS DEL MAL  -  לאו

Si sentimos que nuestra piel hormiguea, que se nos para el vello de la nuca, o sentimos inquietud al entrar en un lugar, usualmente es el resultado de las fuerzas negativas en nuestro medio. Este Nombre neutraliza esas fuerzas.

Cuando nos mudamos a una nueva casa o establecemos nuestro negocio en un lugar nuevo, nos afecta cualquier actividad negativa de quien previamente ocupó ese espacio. La maldad y la negatividad dejan un residuo. Cuando nos encontramos ante su presencia, estos restos de negatividad que han quedado impactan dramáticamente nuestras vidas. Incluso, los podemos sentir en la mesa de algún restaurante si los clientes que estaban allí sentados antes que nosotros eran personas extremadamente desagradables.

Cuando todo vaya mal en el hogar o en el trabajo, frecuentemente el culpable oculto es el residuo de maldad. La vida es suficientemente caótica y frenética tal y como es. En verdad nadie necesita de más poderes perversos que descarrilen sus esfuerzos cotidianos.

Este Nombre purifica lugares y espacios donde persisten vestigios de maldad, perversidad y oscuridad espiritual.

MEDITACIÓN:

Todas las fuerzas negativas son expulsadas de cualquier lugar donde habitemos. La Luz de este Nombre desactiva la energía negativa y limpia nuestro entorno.

“Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad del Señor en la tierra de los vivientes”.

(Tehil´lím/Salmos 27:13)



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN