LA LETRA ב BET

Imagen
LA LETRA ב BET   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra ב ‘Bet’, primera letra de la palabra בית “casa”, se refiere a la Casa de HaShem (Ieshaäiahu/Isaías 56:7):   “Betí (Mi Casa) será llamada ‘Bet-Tefil´lá’ (Casa de Oración) para todos los pueblos”.   Consta en el Midrash que la motivación Divina para la Creación, fue que ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea), deseó tener una morada en la realidad inferior. El cumplimiento de este deseo, comienza con la creación de ‘Adam’ (El Hombre), un alma Divina investida en un cuerpo físico, y prosigue con la multiplicación del hombre, la “conquista” completa del Mundo para convertirlo en ‘Maljut Shamáim’ (“El Reino de los Cielos”).   La Torá empieza la descripción detallada del ‘Mishkán’ (Tabernáculo) y sus utensilios, con la declaración de su propósito final: “VEÄSU   LI   MIKDASH   VESHAJANTÍ   BETOJAM - Y me harán un Templo y moraré en ellos”. No dice “en él”, explican los sabios, sino “en ellos”, en cada uno y uno de lo

SEFIRAT HAOMER - DÍA 46 DEL OMER - NETZAJ DE MALJUT



SEFIRAT HAOMER – CUENTA DEL OMER

DÍA 46 DEL OMER – NETZAJ DE MALJUT

MEDITACIÓN  -  אידהנויה צבאות


Persistencia en Nobleza

La dignidad de una persona y el éxito de un líder se comprueba con su nivel de persistencia. La voluntad y determinación reflejan el poder y la majestuosidad del espíritu humano, la potencia de la soberanía de la persona.

*¿Cuánta determinación tengo para alcanzar mis objetivos? *¿Cuán fuerte es mi convicción para luchar por una causa digna?*¿Cuánta seguridad tengo en mí mismo? * ¿Es mi falta de persistencia el resultado de mi baja autoestima? *¿Enmascaro mis inseguridades encontrando otras excusas para mi bajo nivel de persistencia?

*EJERCICIO DEL DÍA:

Actúa en algo en que crees, pero que hasta ahora te has sentido vacilante. ¡Pega el salto y simplemente hazlo!


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN