LA LETRA ב BET

Imagen
LA LETRA ב BET   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra ב ‘Bet’, primera letra de la palabra בית “casa”, se refiere a la Casa de HaShem (Ieshaäiahu/Isaías 56:7):   “Betí (Mi Casa) será llamada ‘Bet-Tefil´lá’ (Casa de Oración) para todos los pueblos”.   Consta en el Midrash que la motivación Divina para la Creación, fue que ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea), deseó tener una morada en la realidad inferior. El cumplimiento de este deseo, comienza con la creación de ‘Adam’ (El Hombre), un alma Divina investida en un cuerpo físico, y prosigue con la multiplicación del hombre, la “conquista” completa del Mundo para convertirlo en ‘Maljut Shamáim’ (“El Reino de los Cielos”).   La Torá empieza la descripción detallada del ‘Mishkán’ (Tabernáculo) y sus utensilios, con la declaración de su propósito final: “VEÄSU   LI   MIKDASH   VESHAJANTÍ   BETOJAM - Y me harán un Templo y moraré en ellos”. No dice “en él”, explican los sabios, sino “en ellos”, en cada uno y uno de lo

3. HACIENDO MILAGROS - סיט



3. HACIENDO MILAGROS  -  סיט

Hay momentos en que nada más un milagro puede transformar una situación desolada y sin esperanzas. Los 72 Nombres de Di-s fueron usados en la antigüedad para realizar asombrosos milagros. Moisés los usó para partir el “Mar Rojo”, Josué los utilizó para detener el Sol y David para vencer a Goliat. Sin embargo, el poder de estos 72 Nombres se perdió por milenios y quizás el mayor milagro de nuestro tiempo sea la repentina disponibilidad de este antiguo poder.

En la secuencia de letras de este divino Nombre se encuentra la tecnología para realizar milagros. Se requiere de cierto nivel de entendimiento antes de que el inmenso poder de este Nombre pueda ser liberado. La información por sí sola no es poder, el conocimiento es realmente poder, la sabiduría es poder. Estas cualidades internas pueden aplicarse y traducirse en cambios prácticos y positivos, e incluso en milagros.

Cualquier milagro en el mundo material debe ser precedido por un cambio milagroso en nuestro carácter. La realidad física y la naturaleza humana están íntimamente conectadas. Cuando creamos una extraordinaria transformación dentro de nosotros mismos, el poder de este Nombre permite al Universo expresar externamente este cambio interno.

MEDITACIÓN:

Liberarnos de todo egoísmo, envidia, ira y autocompasión. A través del rechazo de estas tentaciones negativas, somos libres para invocar este Nombre y encender de este modo el poder de los milagros.

“Diré yo al Señor, esperanza mía, y castillo mío; mi Di-s, en quien confiaré”

(Tehil´lím/Salmos 91:2)




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN