LOS 7 CIELOS SEGÚN RABI AKIVA
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LOS 7 CIELOS SEGÚN RABBÍ ÄKIVÁ
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Cuando ascendí al primer ‘Hejal’ (Palacio),
yo era un ‘Jasid’ (“devoto”); en el segundo palacio era un ‘Tahor’ (“ser puro”);
en el tercero ‘Iashar’ (“sincero”); en el cuarto estaba unido a Di-s (Tamim),
en el quinto mostré mi santidad, en el sexto dije la Kedushá: (Kadosh, Kadosh,
Kadosh) ante Aquel que habló y creó, a fin de que los ángeles guardianes no me
hiciesen daño: En el séptimo palacio me mantuve erguido con todas mis fuerzas,
mientras todo mi cuerpo temblaba y pronuncié la plegaria: “Loado seas Tú, el
exaltado, loado sea el sublime en los aposentos de la Grandeza”.
1.Rabbí Äkivá dice que en el primer
vestíbulo o ‘Hejal’ (Palacio) se encontraba en un estado de devoción jasídica.
Es la instancia en la que se descorre el velo (VILÓN) y se entra en el mundo
del espíritu puro. Es un lugar donde ángeles y humanos pueden comunicarse
libremente.
2. El segundo palacio es Tahor,
estado de suma pureza, y el cielo es RAKÍA o firmamento. Aquí es donde reside
el arcángel Gavri´el. Es el lugar o estado de conciencia donde los signos de
los cielos son revelados a los profetas. Es el lugar del ‘Rúaj HakKódesh’ (Espíritu
Santo) en el hombre, de Dáät en las Sefirot.
3. El tercer cielo es SHEJAKIM. En
él Rabbí Äkivá se encontró en una condición de ‘Iashar’ (“recto”). Es el lugar
donde se produce el tiempo.
4. El cuarto cielo es ZEVUL, donde
hay ‘Tamim’ (plenitud). Es un contacto directo con lo divino. Corresponde al
arcángel Mija´el (Miguel) y allí se ubica la Jerusalén Celestial, lugar de
encuentro de muchos Mekubbalim (cabalístas).
5. El quinto cielo es MAÖN (“morada”).
Allí Rabbí Äkivá se encontró con los grandes arcángeles guardianes, como Sama´el
y Tzadki´el.
6. El sexto cielo es MAJÓN o el
omnipresente. Es el espacio de seres más elevados, pertenece al Trono Divino o
de la ‘Kavod’ (Gloria) y los guardianes aquí son Rumi´el y Kaftzi´el.
7. El séptimo cielo (ÄRAVOT) es la presencia del Creador.
Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión
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