LA LETRA ב BET

Imagen
LA LETRA ב BET   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra ב ‘Bet’, primera letra de la palabra בית “casa”, se refiere a la Casa de HaShem (Ieshaäiahu/Isaías 56:7):   “Betí (Mi Casa) será llamada ‘Bet-Tefil´lá’ (Casa de Oración) para todos los pueblos”.   Consta en el Midrash que la motivación Divina para la Creación, fue que ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea), deseó tener una morada en la realidad inferior. El cumplimiento de este deseo, comienza con la creación de ‘Adam’ (El Hombre), un alma Divina investida en un cuerpo físico, y prosigue con la multiplicación del hombre, la “conquista” completa del Mundo para convertirlo en ‘Maljut Shamáim’ (“El Reino de los Cielos”).   La Torá empieza la descripción detallada del ‘Mishkán’ (Tabernáculo) y sus utensilios, con la declaración de su propósito final: “VEÄSU   LI   MIKDASH   VESHAJANTÍ   BETOJAM - Y me harán un Templo y moraré en ellos”. No dice “en él”, explican los sabios, sino “en ellos”, en cada uno y uno de lo

15. VISIÓN DE LARGO ALCANCE - הרי



15. VISIÓN DE LARGO ALCANCE   -  הרי

Con frecuencia, nuestras vidas están llenas de angustias y problemas, simplemente porque fallamos en “ver” realmente la situación que confrontábamos. Pero supón que pudiéramos preveer todas las consecuencias del futuro ahora mismo...

Hay diez cortinas implantadas en nuestra conciencia, limitando la capacidad de percibir la realidad. Como resultado, fallamos al hacer juicios adecuados de las situaciones. Podemos embarcarnos en una relación, confiados en que hemos tomado la decisión correcta, pero ésta se convierte en el peor error de nuestra vida. Las oportunidades de negocio que parecen lucrativas, al final se convierten en agujeros negros financieros.

Igualmente, situaciones que inicialmente parecen no tener esperanzas pueden ser bendiciones disfrazadas. Al carecer de capacidad para ver las consecuencias a largo plazo generadas por decisiones tomadas a corto plazo, tenemos una enloquecedora tendencia a generar juicios erróneos.

Antes de formar parte de un matrimonio, de formar una sociedad de negocios o emprender cualquier nueva empresa, podemos utilizar este Nombre para determinar si nos encontraremos con problemas dentro de diez o quince años.

MEDITACIÓN:

Tenemos el poder de una visión y previsión claras en cada parte de nuestra vida. Las vendas son retiradas. Captamos la relación causa y efecto que gobierna a toda la realidad.

Nuestras elecciones y acciones en la vida están motivadas por los resultados finales y no por ilusiones momentáneas. Vemos más a través de nuestros ojos, percibimos más a través del ojo de nuestra mente, sentimos más a través de nuestra intuición.

“He aquí que así será bendecido el hombre que teme al Señor”.

(Tehil´lím/Salmos 128:4)


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN