LA LETRA ב BET

Imagen
LA LETRA ב BET   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra ב ‘Bet’, primera letra de la palabra בית “casa”, se refiere a la Casa de HaShem (Ieshaäiahu/Isaías 56:7):   “Betí (Mi Casa) será llamada ‘Bet-Tefil´lá’ (Casa de Oración) para todos los pueblos”.   Consta en el Midrash que la motivación Divina para la Creación, fue que ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea), deseó tener una morada en la realidad inferior. El cumplimiento de este deseo, comienza con la creación de ‘Adam’ (El Hombre), un alma Divina investida en un cuerpo físico, y prosigue con la multiplicación del hombre, la “conquista” completa del Mundo para convertirlo en ‘Maljut Shamáim’ (“El Reino de los Cielos”).   La Torá empieza la descripción detallada del ‘Mishkán’ (Tabernáculo) y sus utensilios, con la declaración de su propósito final: “VEÄSU   LI   MIKDASH   VESHAJANTÍ   BETOJAM - Y me harán un Templo y moraré en ellos”. No dice “en él”, explican los sabios, sino “en ellos”, en cada uno y uno de lo

17. EL GRAN ESCAPE - לאו



17. EL GRAN ESCAPE  -  לאו

Somos rehenes de la presión constante para superar a amigos y compañeros. Estamos esclavizados por nuestros caprichos reactivos y deseos egoístas. Somos cautivos de nuestros empleos y de nuestras presiones económicas. Somos prisioneros de la manera en la que los demás nos perciben. Estamos encarcelados por nuestra necesidad de que otras personas nos acepten.

El ego es el cimiento de todas las formas de miseria. Nos obliga a convencer a otros de que estamos en lo correcto, incluso cuando estamos equivocados e incluso cuando sabemos que estamos equivocados. El ego nos da la ilusión de que actuamos con libertad, pero en realidad estamos siendo prisioneros de sus deseos.

Cuando una persona niega tener un ego, eso no es otra cosa que el ego trabajando con ahínco, patrullando la prisión. Si un individuo no puede reconocer a su propio ego en una situación determinada, esto es porque el ego cegó a la persona, colocándola en confinamiento solitario.

El ego es una bola y una cadena que nos anclan a la dimensión física, y bloquean nuestra conexión con el crecimiento espiritual. Sin embargo, es únicamente en el reino espiritual donde podremos encontrar verdadera dicha y realización.

MEDITACIÓN:

Este Nombre trae la mayor de todas las libertades: escapar de los deseos basados en nuestro ego, las inclinaciones egoístas, y la mentalidad del “yo primero”. En lugar de esto, ganamos los regalos duraderos y verdaderos de la vida: familia, amistad y realización.

“Alabad al Señor, invocad su Nombre; dad a conocer sus obras en los pueblos”.

(Tehil´lím/Salmos 105:1)


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN