LA LETRA ב BET

Imagen
LA LETRA ב BET   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra ב ‘Bet’, primera letra de la palabra בית “casa”, se refiere a la Casa de HaShem (Ieshaäiahu/Isaías 56:7):   “Betí (Mi Casa) será llamada ‘Bet-Tefil´lá’ (Casa de Oración) para todos los pueblos”.   Consta en el Midrash que la motivación Divina para la Creación, fue que ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea), deseó tener una morada en la realidad inferior. El cumplimiento de este deseo, comienza con la creación de ‘Adam’ (El Hombre), un alma Divina investida en un cuerpo físico, y prosigue con la multiplicación del hombre, la “conquista” completa del Mundo para convertirlo en ‘Maljut Shamáim’ (“El Reino de los Cielos”).   La Torá empieza la descripción detallada del ‘Mishkán’ (Tabernáculo) y sus utensilios, con la declaración de su propósito final: “VEÄSU   LI   MIKDASH   VESHAJANTÍ   BETOJAM - Y me harán un Templo y moraré en ellos”. No dice “en él”, explican los sabios, sino “en ellos”, en cada uno y uno de lo

9. INFLUENCIAS ANGELICALES - הזי

9. INFLUENCIAS ANGELICALES  -  הזי

El Universo está en ebullición con fuerzas angelicales, tanto negativas como positivas. Un ángel es una partícula de energía espiritual. Como partículas subatómicas, los ángeles entran y salen de sopetón a la existencia por nuestras palabras, pensamientos y acciones.
Nuestros sentidos y conciencia son limitados a propósito. En consecuencia, el poder de los ángeles permanece ajeno a nuestra visión y resulta elusivo para la mente racional. Al igual que el viento, la gravedad o la radiación, la influencia de los ángeles es muy real.
Cuando, por ejemplo, resbalaste y caíste sin razón aparente; golpeaste tu dedo con un martillo; tomaste una decisión realmente estúpida; o experimentaste una mala racha que parecía no tener fin; ésta es la influencia de las fuerzas angelicales negativas en acción. La buena fortuna es el resultado de la influencia de los ángeles positivos.
Los actos y palabras que involucran: compartir, tolerancia, compasión y autocontrol sobre nuestro ego y sobre su constante flujo de juicios, encienden fuerzas positivas. También dan fin a la existencia de ángeles negativos. Un comportamiento que refleja egoísmo e intolerancia crea fuerzas negativas.

Meditación

Mediante el uso de este Nombre ahora tenemos acceso a la red de ángeles. Eliminamos ángeles negativos y su influencia caótica de nuestra vida. Encendemos la fuerza de los ángeles positivos. Todo este poder es activado mediante nuestro compromiso sincero de transformar nuestro carácter.

“¿Por qué, oh HaShem, desechas mi alma? ¿Por qué escondes de mí tu rostro?”

(Tehilim/Salmos 88:15)


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN