LA LETRA ב BET

Imagen
LA LETRA ב BET   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra ב ‘Bet’, primera letra de la palabra בית “casa”, se refiere a la Casa de HaShem (Ieshaäiahu/Isaías 56:7):   “Betí (Mi Casa) será llamada ‘Bet-Tefil´lá’ (Casa de Oración) para todos los pueblos”.   Consta en el Midrash que la motivación Divina para la Creación, fue que ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea), deseó tener una morada en la realidad inferior. El cumplimiento de este deseo, comienza con la creación de ‘Adam’ (El Hombre), un alma Divina investida en un cuerpo físico, y prosigue con la multiplicación del hombre, la “conquista” completa del Mundo para convertirlo en ‘Maljut Shamáim’ (“El Reino de los Cielos”).   La Torá empieza la descripción detallada del ‘Mishkán’ (Tabernáculo) y sus utensilios, con la declaración de su propósito final: “VEÄSU   LI   MIKDASH   VESHAJANTÍ   BETOJAM - Y me harán un Templo y moraré en ellos”. No dice “en él”, explican los sabios, sino “en ellos”, en cada uno y uno de lo

1. VIAJE EN EL TIEMPO - והו

1. VIAJE EN EL TIEMPO  -  והו

Cuando queremos deshacer “crímenes” pasados para que desaparezcan sus efectos dolorosos de nuestras vidas y de las vidas de los demás, este Nombre nos provee de un ingenioso aparato para viajar en el tiempo.

La ciencia nos dice que por cada acción hay una reacción igual y opuesta, por cada causa hay un efecto. Pero en el mundo físico siempre hay un intervalo de tiempo entre la acción y su resultado. La cadena de causa y efecto puede ser de diez minutos, diez días, diez meses, diez años, o hasta de diez vidas. Pero los efectos de nuestro comportamiento regresan a nosotros en toda su medida.

Creemos equivocadamente que lo bueno no tiene recompensa, que el mal queda sin castigo y que la vida carece de justicia verdadera. Esto ocurre porque el recuerdo de nuestras acciones positivas y negativas se desvanece con el tiempo, y cuando sus efectos demorados aparecen, los vemos como simples eventos casuales. Incluso, las palabras poco amables ponen también en movimiento el principio de causa y efecto.

La tecnología para volver a la causa original antes de que sus desagradables efectos aparezcan existe en este Nombre único. Físicamente regresaremos en el tiempo y nos encontraremos cara a cara con nosotros mismos. Esto es un concepto intrigante, pero aquí lograremos la alegría y satisfacción inimaginables una vez que corrijamos todas nuestras acciones negativas del pasado.

MEDITACIÓN:

Despertar el remordimiento de nuestro corazón por malas acciones anteriores. Aceptar la franca verdad espiritual de que los problemas en nuestra vida son el resultado de nuestras acciones pasadas.
Concentrándonos en este Nombre ahora desenterramos las semillas negativas que ya habíamos plantado. Al hacerlo, transformamos nuestro pasado, damos forma al presente y nos aseguramos un futuro lleno de alegría y realización.

“Mas tú, oh Señor, eres escudo alrededor de mí; mi gloria, y el que levanta mi cabeza”.

(Tehil´lím/Salmos 3:4)


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN