LA LETRA ב BET

Imagen
LA LETRA ב BET   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra ב ‘Bet’, primera letra de la palabra בית “casa”, se refiere a la Casa de HaShem (Ieshaäiahu/Isaías 56:7):   “Betí (Mi Casa) será llamada ‘Bet-Tefil´lá’ (Casa de Oración) para todos los pueblos”.   Consta en el Midrash que la motivación Divina para la Creación, fue que ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea), deseó tener una morada en la realidad inferior. El cumplimiento de este deseo, comienza con la creación de ‘Adam’ (El Hombre), un alma Divina investida en un cuerpo físico, y prosigue con la multiplicación del hombre, la “conquista” completa del Mundo para convertirlo en ‘Maljut Shamáim’ (“El Reino de los Cielos”).   La Torá empieza la descripción detallada del ‘Mishkán’ (Tabernáculo) y sus utensilios, con la declaración de su propósito final: “VEÄSU   LI   MIKDASH   VESHAJANTÍ   BETOJAM - Y me harán un Templo y moraré en ellos”. No dice “en él”, explican los sabios, sino “en ellos”, en cada uno y uno de lo

14. ADIÓS A LAS ARMAS - מבה



14. ADIÓS A LAS ARMAS  -  מבה

Las soluciones para lograr la paz nunca son de carácter político, filosófico o militar. La violencia, incluso cuando está justificada, es meramente combatir la oscuridad con más oscuridad. Las soluciones se deben encontrar en la Luz espiritual y en el alma humana.

El conflicto y la guerra entre las naciones comienzan con la fricción entre los individuos. Una nación en guerra es el efecto de la oscuridad espiritual que nace de la hostilidad y la intolerancia entre los individuos que conforman la nación. Mientras que los hermanos y amigos pueden encontrar una razón para chocar uno con otro, las naciones podrán inventar razones para entrar en batallas sangrientas.

Hemos sido engañados en la creencia de que nuestras acciones contra otros no tienen un impacto en el resto del mundo. Las interacciones entre dos personas no sólo contribuyen al estado del mundo, sino que cada interacción transforma completamente al mundo. Pero resulta difícil detectar esta transacción global, porque las acciones de todos los demás también están transformando al planeta en todo momento. El estado del mundo es meramente la suma total de la interacción humana.
Cuando suficientes personas hagan el esfuerzo por encontrar el bien en el prójimo, súbita y milagrosamente las naciones descubrirán vías para lograr una armonía duradera.

He aquí la fórmula para la paz mundial largamente escondida. Ésta comienza con nosotros. La paz florece cuando ofrecemos tolerancia incondicional a nuestros vecinos. Sé consciente, con completa convicción, de que nuestros esfuerzos están cambiando al mundo entero en este preciso momento.

MEDITACIÓN:

Así como la Luz de una bombilla ahuyenta la oscuridad en una habitación, un conflicto en toda escala, ya sea entre personas discutiendo por un lugar donde estacionarse o entre naciones discutiendo sobre un campo petrolero, es traído a un final pacífico a través de la Luz de este Nombre.

“El Señor será refugio del pobre, refugio para el tiempo de angustia”.

(Tehil´lím/Salmos 9:10)



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN