LA LETRA ב BET

Imagen
LA LETRA ב BET   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra ב ‘Bet’, primera letra de la palabra בית “casa”, se refiere a la Casa de HaShem (Ieshaäiahu/Isaías 56:7):   “Betí (Mi Casa) será llamada ‘Bet-Tefil´lá’ (Casa de Oración) para todos los pueblos”.   Consta en el Midrash que la motivación Divina para la Creación, fue que ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea), deseó tener una morada en la realidad inferior. El cumplimiento de este deseo, comienza con la creación de ‘Adam’ (El Hombre), un alma Divina investida en un cuerpo físico, y prosigue con la multiplicación del hombre, la “conquista” completa del Mundo para convertirlo en ‘Maljut Shamáim’ (“El Reino de los Cielos”).   La Torá empieza la descripción detallada del ‘Mishkán’ (Tabernáculo) y sus utensilios, con la declaración de su propósito final: “VEÄSU   LI   MIKDASH   VESHAJANTÍ   BETOJAM - Y me harán un Templo y moraré en ellos”. No dice “en él”, explican los sabios, sino “en ellos”, en cada uno y uno de lo

12. AMOR INCONDICIONAL - ההע

12. AMOR INCONDICIONAL  -  ההע

“Ama a tu prójimo como a ti mismo, todo lo demás es comentario”.
Amar a nuestros vecinos o a nuestros enemigos no tiene nada que ver con la moral o la ética. El amor es un arma formidable para promover nuestra causa en la vida, la cual es simplemente obtener alegría y satisfacción verdadera. En otras palabras, nos beneficiamos.

El amor es un arma de Luz, tiene el poder de erradicar todas las formas de oscuridad. Esta es la clave. Cuando ofrecemos amor, incluso a nuestros enemigos, destruimos su oscuridad y su odio, los cuales son la razón por la que se convirtieron en nuestros enemigos. Lo que es más, arrojamos fuera de nosotros la oscuridad que tenemos dentro. Lo que quedan son dos almas que ahora reconocen la chispa de divinidad que ambas comparten.

Este Nombre también despierta el amor en nuestro cónyuge, amigos, familia, y por nosotros mismos. Después de todo, sólo podemos compartir lo que poseemos. Por lo tanto, no podemos amar a nuestro vecino o a nuestro cónyuge si no poseemos amor a nosotros mismos. Usemos este Nombre para disolver cualquier animosidad y amargura que pudiera surgir después de una discusión con seres amados.

MEDITACIÓN:
                 
¡Igual atrae a igual! Emulando el amor incondicional del Creador por toda la humanidad, traemos amor a nuestra propia vida. Creamos armonía entre nuestro ser y los demás, y entre la humanidad y el mundo natural.

“Vuélvete, oh Señor, libra mi alma; sálvame por tu benevolencia”.

(Tehil´lím/Salmos 6:5)





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN