LA LETRA ב BET

Imagen
LA LETRA ב BET   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra ב ‘Bet’, primera letra de la palabra בית “casa”, se refiere a la Casa de HaShem (Ieshaäiahu/Isaías 56:7):   “Betí (Mi Casa) será llamada ‘Bet-Tefil´lá’ (Casa de Oración) para todos los pueblos”.   Consta en el Midrash que la motivación Divina para la Creación, fue que ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea), deseó tener una morada en la realidad inferior. El cumplimiento de este deseo, comienza con la creación de ‘Adam’ (El Hombre), un alma Divina investida en un cuerpo físico, y prosigue con la multiplicación del hombre, la “conquista” completa del Mundo para convertirlo en ‘Maljut Shamáim’ (“El Reino de los Cielos”).   La Torá empieza la descripción detallada del ‘Mishkán’ (Tabernáculo) y sus utensilios, con la declaración de su propósito final: “VEÄSU   LI   MIKDASH   VESHAJANTÍ   BETOJAM - Y me harán un Templo y moraré en ellos”. No dice “en él”, explican los sabios, sino “en ellos”, en cada uno y uno de lo

2. RECAPTURANDO LAS CHISPAS DE VIDA - ילי

2. RECAPTURANDO LAS CHISPAS DE VIDA  -  ילי

Cuando nos encontramos atascados en primera velocidad, cuando nuestras reservas de energía están en vacío, cuando sentimos que nuestra fuerza vital se agota lentamente; las chispas perdidas de luz espiritual pueden ser recuperadas y restablecidas en nuestras vidas.

Cuando se les pregunta qué es lo que más quieren en esta vida, la mayoría de las personas contesta lo siguiente:

Felicidad, Alegría, Prosperidad, Paz mental, Sabiduría, Libertad, Iluminación, Propósito.

¿Qué tienen en común todas estas cosas? No las podemos tocar, no las podemos ver, no tienen olor, sabor, peso, ni color. Todas estas cualidades intangibles pueden ser expresadas en una sola palabra: ¡Luz! Igual que la luz del Sol contiene todos los colores del arco iris, la Luz espiritual contiene todos los “colores” de satisfacción que el ser humano busca a través de su existencia.

Esta Luz espiritual resplandeciente impregna toda la realidad. Pero hay un problema: las acciones negativas pueden crear efectos negativos. Cada día, consciente o inconscientemente, reaccionamos ante deseos e instintos basados en el ego. Cada reacción crea una nueva fuerza negativa que nos roba nuestra luz. Estas fuerzas son muy reales, a pesar de lo que nuestro ego nos pueda decir. Estas entidades oscuras no tienen vida propia, subsisten con nuestra energía. Las alimentamos cada vez que mostramos egoísmo, intolerancia, rabia, miedo o cualquier otro rasgo negativo. Mientras más fuerte se hace su poder, nuestras vidas se vuelven progresivamente más oscuras.

MEDITACIÓN:

Fragmentos de Luz son sacados de las entidades destructivas que residen dentro de nuestro ser. La fuerza de vida de las entidades es cortada, somos abastecidos de nuevo con energía divina. La vida crece con más brillo todos y cada uno de los días cuando billones de chispas sagradas retornan a su fuente: nuestra alma.

“Mas tú, Señor, no te alejes; fortaleza mía, apresúrate a socorrerme”.

(Tehil´lím/Salmos 22:20)



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN