LA LETRA ב BET

Imagen
LA LETRA ב BET   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra ב ‘Bet’, primera letra de la palabra בית “casa”, se refiere a la Casa de HaShem (Ieshaäiahu/Isaías 56:7):   “Betí (Mi Casa) será llamada ‘Bet-Tefil´lá’ (Casa de Oración) para todos los pueblos”.   Consta en el Midrash que la motivación Divina para la Creación, fue que ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea), deseó tener una morada en la realidad inferior. El cumplimiento de este deseo, comienza con la creación de ‘Adam’ (El Hombre), un alma Divina investida en un cuerpo físico, y prosigue con la multiplicación del hombre, la “conquista” completa del Mundo para convertirlo en ‘Maljut Shamáim’ (“El Reino de los Cielos”).   La Torá empieza la descripción detallada del ‘Mishkán’ (Tabernáculo) y sus utensilios, con la declaración de su propósito final: “VEÄSU   LI   MIKDASH   VESHAJANTÍ   BETOJAM - Y me harán un Templo y moraré en ellos”. No dice “en él”, explican los sabios, sino “en ellos”, en cada uno y uno de lo

8. DESACTIVANDO LA ENERGÍA NEGATIVA Y EL ESTRÉS - כהת

8. DESACTIVANDO LA ENERGÍA NEGATIVA Y EL ESTRÉS  -  כהת   

Cuando nos encontramos en lugares rebosantes de energía negativa; si entramos en contacto con gente que irradia oscuridad, rabia u odio; cuando la presión se incrementa, este Nombre neutralizará todas y cualquiera de las fuerzas negativas, incluyendo el estrés y la tensión nerviosa.

Todos tenemos un campo espiritual de energía que se extiende un poco más allá de dos metros de nuestros cuerpos. Aunque no podamos ver este campo a simple vista, es tan real como los átomos invisibles en el aire, y tan innegable e influyente como la fuerza invisible de la gravedad.

Cada vez que este campo está cargado con energía negativa o estresante, nos encontramos a nosotros mismos en un estado inferior del ser, sufriendo de tristeza, estrés, depresión, hostilidad, miedo e incertidumbre. O simplemente sintiéndonos desdichados. Lugares no placenteros y gente pesimista influyen en nuestras vidas cuando entramos en contacto con ellos. Nuestro espacio personal es violado, cargado de energía perturbadora en perjuicio de nuestro bienestar.

MEDITACIÓN:

La Luz purificadora destierra las ominosas fuerzas invisibles y desactiva las influencias dañinas que acechan de cerca, incluyendo ésas que habitan dentro de nosotros.
El estrés se desvanece. La presión es liberada. El equilibrio y la energía positiva impregnan nuestro ambiente.

“Conozco, oh Señor, que tus juicios son justos, y que en tu fidelidad me has afligido”

(Tehil´lím/Salmos 119:75)


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN