LA LETRA ב BET

Imagen
LA LETRA ב BET   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra ב ‘Bet’, primera letra de la palabra בית “casa”, se refiere a la Casa de HaShem (Ieshaäiahu/Isaías 56:7):   “Betí (Mi Casa) será llamada ‘Bet-Tefil´lá’ (Casa de Oración) para todos los pueblos”.   Consta en el Midrash que la motivación Divina para la Creación, fue que ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea), deseó tener una morada en la realidad inferior. El cumplimiento de este deseo, comienza con la creación de ‘Adam’ (El Hombre), un alma Divina investida en un cuerpo físico, y prosigue con la multiplicación del hombre, la “conquista” completa del Mundo para convertirlo en ‘Maljut Shamáim’ (“El Reino de los Cielos”).   La Torá empieza la descripción detallada del ‘Mishkán’ (Tabernáculo) y sus utensilios, con la declaración de su propósito final: “VEÄSU   LI   MIKDASH   VESHAJANTÍ   BETOJAM - Y me harán un Templo y moraré en ellos”. No dice “en él”, explican los sabios, sino “en ellos”, en cada uno y uno de lo

6. ESTADO DE ENSUEÑO - ללה

6. ESTADO DE ENSUEÑO  -  ללה

Nuestro universo físico no es todo lo que hay, sino que sólo es una de las muchas dimensiones. Estas otras dimensiones son accesibles de formas diferentes, una de las cuales es a través de los sueños.

Cuando dormimos, las cadenas de existencias físicas que a diario atrapan nuestra alma se aflojan y nuestras almas se liberan para ascender a la atmósfera espiritual donde reciben alimentación, poder, y la afinación ocasional. En esta estadía nocturna, nuestras almas están en un dominio más allá del tiempo y del espacio. Pasado, presente y futuro se convierten en uno. Todo el panorama de la duración de la vida humana es mostrado, desde el nacimiento hasta la muerte.

Nuestras almas tienen una visión de eventos futuros, tanto positivos como negativos. Estas visiones son filtradas en nuestro cuerpo, donde toman la forma de sueños. Los sueños contienen verdades y mentiras. Si somos espirituales, los sueños son predominantemente verdaderos. Si somos egocéntricos, nuestros sueños serán engañosos. Estas influencias nos afectan subconscientemente, afectando las decisiones que tomemos en la vida. Entre más verdaderos sean nuestros sueños, más sabias serán nuestras decisiones, y viceversa.

Si podemos descifrar los mensajes de nuestros sueños y pesadillas, consciente e inconscientemente, entenderemos qué tenemos que cambiar en nosotros mismos. Los cambios espirituales son la forma proactiva de desviar los efectos negativos y los juicios que se puedan interponer en nuestro camino.

MEDITACIÓN:

Con este Nombre soñamos de manera veraz. Nuestra alma asciende a lugares seguros y amorosos durante la noche. Amanecemos cada mañana recargados, vigorizados y renovados en cuerpo y espíritu, más sabios.

“Ten misericordia de mí, oh Señor; porque a Ti clamo todo el día”.

(Tehil´lím/Salmos 86:3)



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN