LA LETRA ב BET

Imagen
LA LETRA ב BET   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra ב ‘Bet’, primera letra de la palabra בית “casa”, se refiere a la Casa de HaShem (Ieshaäiahu/Isaías 56:7):   “Betí (Mi Casa) será llamada ‘Bet-Tefil´lá’ (Casa de Oración) para todos los pueblos”.   Consta en el Midrash que la motivación Divina para la Creación, fue que ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea), deseó tener una morada en la realidad inferior. El cumplimiento de este deseo, comienza con la creación de ‘Adam’ (El Hombre), un alma Divina investida en un cuerpo físico, y prosigue con la multiplicación del hombre, la “conquista” completa del Mundo para convertirlo en ‘Maljut Shamáim’ (“El Reino de los Cielos”).   La Torá empieza la descripción detallada del ‘Mishkán’ (Tabernáculo) y sus utensilios, con la declaración de su propósito final: “VEÄSU   LI   MIKDASH   VESHAJANTÍ   BETOJAM - Y me harán un Templo y moraré en ellos”. No dice “en él”, explican los sabios, sino “en ellos”, en cada uno y uno de lo

LOS 7 CIELOS

LOS 7 CIELOS

Por Kabbalah y Torah

VILÓN: El primero de los niveles de cielos, es el llamado “Vilón”, el cual actúa como filtro de los rayos solares durante el día.

RAKÍÄ: Luego se ubica el nivel de cielo llamado “Rakíä”, que es donde están dispuestos el sol, la luna, los demás planetas y las estrellas.

SHEJAKÍM: El tercer nivel de cielo recibe el nombre de “Shejakím”, que es donde es procesado el maná (alimento espiritual) para los justos.

ZEVÚL: El cuarto nivel de cielo es llamado “Zevúl”, allí se encuentra Jerusalén, el Templo Sagrado, y el altar.

MAÖN: Luego se ubica el quinto nivel de cielo llamado “Maön”, que es donde se encuentran las huestes de ángeles que entonan cánticos de alabanza al Todopoderoso por las noches, y de día hacen silencio en honor de Israel, quienes alaban al Todopoderoso en la tierra.

MAJÓN: El sexto nivel de cielo se llama “Majón”, y hay allí varios depósitos de elementos para castigo (nieve y granizo, nubes malas, túnel de vaho). Estos depósitos son espirituales, y a causa de que son para castigar, sus entradas son de fuego espiritual.

ÄRAVÓT: El séptimo y último cielo se llama “Aravot”, y en el mismo se encuentran la justicia y la rectitud, los depósitos de vida, los depósitos de paz, los depósitos de bendición, las almas de los justos que ya fallecieron, los espíritus, las almas que en el futuro han de nacer, y el rocío con el que el Señor revivirá a los muertos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN