LA LETRA ב BET

Imagen
LA LETRA ב BET   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra ב ‘Bet’, primera letra de la palabra בית “casa”, se refiere a la Casa de HaShem (Ieshaäiahu/Isaías 56:7):   “Betí (Mi Casa) será llamada ‘Bet-Tefil´lá’ (Casa de Oración) para todos los pueblos”.   Consta en el Midrash que la motivación Divina para la Creación, fue que ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea), deseó tener una morada en la realidad inferior. El cumplimiento de este deseo, comienza con la creación de ‘Adam’ (El Hombre), un alma Divina investida en un cuerpo físico, y prosigue con la multiplicación del hombre, la “conquista” completa del Mundo para convertirlo en ‘Maljut Shamáim’ (“El Reino de los Cielos”).   La Torá empieza la descripción detallada del ‘Mishkán’ (Tabernáculo) y sus utensilios, con la declaración de su propósito final: “VEÄSU   LI   MIKDASH   VESHAJANTÍ   BETOJAM - Y me harán un Templo y moraré en ellos”. No dice “en él”, explican los sabios, sino “en ellos”, en cada uno y uno de lo

DÍA 44 DEL OMER - GUEVURÁ EN MALJUT



Día 44 del Omer, correspondiente a 6 semanas y dos días del Omer

Trabajamos sobre Guevurá en Maljut.

Guevurá, es la cualidad emocional de la auto-disciplina, la limitación, el rigor y la estricta justicia.
Maljut, es de la nobleza, el dominio y el mando.

Analiza los aspectos en tu conducta total (pensamientos, palabras, sentimientos, deseos, actos) que reflejen el rigor que es noble.

Respóndete, si quieres y puedes: ¿Reconoces los límites implícitos en las relaciones jerárquicas?
¿El liderazgo, cuando está a tu cargo, es una pesada carga para tus subordinados, más allá de lo que resulta aceptable y pertinente?
¿Tienes la costumbre de actuar como un sargento, mandando a diestra y siniestra sin detenerte a pensar en los efectos de tus acciones dominantes?
Aunque tengas derecho legítimo a ejercer el predominio, ¿eres capaz de comprender que el subordinado es también tu prójimo?

El que realmente es noble, promueve que el que está en un grado inferior ascienda; en lugar de igualar a todos por lo bajo.
No agrede ni humilla, pues se refrena antes de atacar el sacro reflejo de Di-s que es la persona. Y, no se avergüenza en reconocer que su poder es circunstancial, por lo que el que en este momento está en posición de ser mandado, espiritualmente es un par.
Autoritarismo no es lo mismo que autoridad, pues una asfixia, en tanto que la segunda es ejercer el poder con mesura y beneficio compartido.

Durante este día, examina tu cualidad de liderazgo, si tiendes a olvidar tus limitaciones cuando ejerces el mando; entonces debes saber que hay aquí un aspecto tuyo que debes trabajar con ahínco.

La energía del día de hoy es de Disciplina en la Nobleza. Antes de decir a alguien lo que piensas de él/ella, considera tres cosas:

1. ¿Tu crítica es verdadera?

2. ¿Amas genuinamente a la otra persona?

3. ¿La otra persona te escuchará?

Si puedes satisfacer estas condiciones, entonces habla. Si no, entonces es mejor estar en silencio.


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Shalom Moré ,excelente todá Rabá por compartir,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN