EL NOMBRE DE DI-S ADO-NAI – אדני
Adnut, (pronunciado de esa manera, o como Ado-nai, cuando no
está en el contexto de una oración o en la recitación de un verso). En Cabalá,
el Nombre Adnut (lit. "mi Amo") generalmente se asocia con la sefirá
de maljut. El Nombre Adnut es el “atuendo” esencial del Nombre Havaiá (el
Tetragramatón). La relación entre estos dos Nombres fue hecha explicita por
primera vez en las palabras de Di-s a Moshé en la zarza ardiente: "Este es
Mi Nombre por siempre y este es Mi recuerdo de generación en generación" (Shemot/Éxodo
3:15). "Mi Nombre" se refiere al Nombre Havaiá, mientras "Mi
recuerdo" (lo cual también puede leerse como "Mi declaración")
se refiere al Nombre Adnut, porque se nos ordena pronunciar el Nombre Havaiá
como Adnut en la oración o la recitación de un verso de la Torá (sólo en el Templo
Sagrado fue pronunciado el Nombre inefable tal como se deletrea).
El Nombre Adnut, representando la inmanencia de Di-s, sirve
para reflejar el Nombre Havaiá, representando la trascendencia de Di-s, como se
manifiesta a Sí mismo en las dimensiones creadas del tiempo y espacio.
En Cabalá, encontramos la kavaná (la intención mental) de
las 4 letras de Adnut intercaladas con las 4 letras de Havaiá (empezando con la
yud de Havayá y terminando con la yud de Adnut). Esta kavaná es conocida como
yijuda ilaá (la "unificación superior"), donde el tiempo y el espacio
creados están siendo "elevados" para unirse con la trascendencia de
Di-s por encima del tiempo y espacio.
Cuando las cuatro letras de Havayá se intercalan con las 4
letras de Adnut (empezando con la alef de Adnut y terminando con la hei final
de Havayá), esta kavaná es conocida como yijuda tataá (la "unificación más
baja"), la trascendencia de Di-s uniéndose con Su inmanencia para manifestarse
a Sí mismo como el continuo Creador del tiempo y espacio.
La relación numérica entre estos dos Nombres es Havaiá = 26
(2 veces 13) frente a Adnut = 65 (5 veces 13). Juntos = 91 (7 veces 13, o el
triángulo de 13, la suma de todos los números de 1 a 13), el valor de amén.
Conceptualmente, un cuadrado más 1 significa la
manifestación de la luz trascendente de Di-s (el Uno absoluto) "por
encima" de un estado consumadamente revelado de Su luz inmanente
(representada por un cuadrado). Este principio está reflejado en los dichos de
nuestros sabios, "No es lo mismo el que estudia un capítulo de la Torá 100
veces que el que estudia el capítulo 101 veces." Similarmente, el 50va
Portal del Entendimiento (el portal de la Esencia trascendente de Di-s) se revela
solo después de la consumación del 49 (7 al cuadrado) puertas de entendimiento
(como en la sefirat haomer, [49 días más 1, shavuot] y el año del Jubileo [el
año 50 después de 49] ).
En at-bash, el Nombre Adnut se transforma en tav, kuf, tet,
mem, que es = 549 = 549 = 9 veces 61. Donde 61 = aní, "Yo," la
connotación más común para la sefirá de maljut en Cabalá. Maljut no posee nada
propio y está formada exclusivamente por los 9 niveles de maljut contenidos
dentro de las 9 sefirot que están sobre ella (el maljut de jojmá viene a ser la
jojmá de maljut, el maljut de biná viene a ser la biná de maljut etc., según el
principio de interinclusión de las sefirot).
El "deletreo completo" de Adnut = 671. Como la
sefirá de maljut se identifica a menudo con el targum (la traducción al arameo,
la "parte posterior" de la Lengua Sagrada), el número 671 se
interpreta en Cabalá como una referencia a la palabra aramea para "portal,"
tara). Maljut (y el poder de su Nombre Divino Adnut) es llamado el sendero para
entrar en el misterio de las sefirot Divinas, el plano de la conciencia del Uno
perfectamente rectificada.
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