LA LETRA ב BET

Imagen
LA LETRA ב BET   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra ב ‘Bet’, primera letra de la palabra בית “casa”, se refiere a la Casa de HaShem (Ieshaäiahu/Isaías 56:7):   “Betí (Mi Casa) será llamada ‘Bet-Tefil´lá’ (Casa de Oración) para todos los pueblos”.   Consta en el Midrash que la motivación Divina para la Creación, fue que ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea), deseó tener una morada en la realidad inferior. El cumplimiento de este deseo, comienza con la creación de ‘Adam’ (El Hombre), un alma Divina investida en un cuerpo físico, y prosigue con la multiplicación del hombre, la “conquista” completa del Mundo para convertirlo en ‘Maljut Shamáim’ (“El Reino de los Cielos”).   La Torá empieza la descripción detallada del ‘Mishkán’ (Tabernáculo) y sus utensilios, con la declaración de su propósito final: “VEÄSU   LI   MIKDASH   VESHAJANTÍ   BETOJAM - Y me harán un Templo y moraré en ellos”. No dice “en él”, explican los sabios, sino “en ellos”, en cada uno y uno de lo

DÍA 49 DEL OMER - MALJUT EN MALJUT



Día 49 del Omer, correspondiente a 7 semanas del Omer

Trabajamos sobre Maljut en Maljut.

Maljut, es la cualidad emocional de la nobleza, el dominio y el mando.

Analiza los aspectos en tu conducta total (pensamientos, palabras, sentimientos, deseos, actos) que reflejen el dominio ejercido con nobleza.

Respóndete, si quieres y puedes: ¿Cuál es el origen de tu autoridad? ¿Surge de un real aprovechamiento de cualidades de mando, ejercidas con equidad y con vistas al provecho compartido; o por coacción y agresividad?
¿Sientes que tu fuerza es utilizada para obras positivas, o que sólo son derrochadas, o destinadas a agradar a tu ego?
¿Reconoces que actúas siendo fiel a tu esencia íntima, y al Deseo de Di-s; o movido por intereses pasajeros e intrascendentes?
¿Te aprovechas de la desventaja del prójimo, o eres canal para bendición de otros?
¿Al concluir la jornada y apoyar tu cabeza sobre la almohada, tu corazón está en paz contigo mismo, y descansas plácidamente; o te atormentas por lo que fue, o por lo que no fue?

El que realmente es una persona trabajada en nobleza, sabe su lugar y el del prójimo.
No invade, ni permite ser invadido.
Comparte, y se alegra sinceramente con la victoria del que es merecedor de tal.
Hace del servicio a Di-s, y al prójimo, un motivo de gozo; y no un fastidio que soportar.

Durante este día, examina tu vida, si reconoces que eres un tirano en lugar de un líder; entonces debes saber que hay aquí un aspecto tuyo que debes trabajar con ahínco.

Y si has trabajado durante estos 49 días, mañana estarás en condiciones de acceder a la Entrega de la Torá.

La energía del día de hoy es de Nobleza en la Nobleza. Toma un momento y medita en manifestar los cambios que has atravesado en los últimos 49 días. Después de Pésaj, la Luz que recibimos como un obsequio se ocultó para darnos la oportunidad de ganárnosla nuevamente. En la noche antes de Shavuot, sella tu transformación. Eres una nueva vasija preparada para recibir la Luz de inmortalidad, ¿Estás listo?


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN