LA LETRA ב BET

Imagen
LA LETRA ב BET   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra ב ‘Bet’, primera letra de la palabra בית “casa”, se refiere a la Casa de HaShem (Ieshaäiahu/Isaías 56:7):   “Betí (Mi Casa) será llamada ‘Bet-Tefil´lá’ (Casa de Oración) para todos los pueblos”.   Consta en el Midrash que la motivación Divina para la Creación, fue que ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea), deseó tener una morada en la realidad inferior. El cumplimiento de este deseo, comienza con la creación de ‘Adam’ (El Hombre), un alma Divina investida en un cuerpo físico, y prosigue con la multiplicación del hombre, la “conquista” completa del Mundo para convertirlo en ‘Maljut Shamáim’ (“El Reino de los Cielos”).   La Torá empieza la descripción detallada del ‘Mishkán’ (Tabernáculo) y sus utensilios, con la declaración de su propósito final: “VEÄSU   LI   MIKDASH   VESHAJANTÍ   BETOJAM - Y me harán un Templo y moraré en ellos”. No dice “en él”, explican los sabios, sino “en ellos”, en cada uno y uno de lo

4. ELIMINANDO PENSAMIENTOS NEGATIVOS - עלם

4. ELIMINANDO PENSAMIENTOS NEGATIVOS  -  עלמ

Cuando los pensamientos obsesivos nos invaden, como: la preocupación, la ansiedad, el miedo, el pesimismo, la incertidumbre y las fantasías negativas; podemos retraer nuestras mentes y enfocarnos en pensamientos que nos hagan avanzar y no retroceder.

Los pensamientos no se originan en la materia física del cerebro. El cerebro es solamente una radio que transmite los pensamientos de la mente racional. La transmisión real viene de dos fuentes distintas: la fuerza de la Luz y la fuerza de la Oscuridad (Sitrá Ajará). Son como dos estaciones de transmisión separadas que están al aire las 24 horas del día.

La fuerza de la Oscuridad del ego tiene el control sobre las ondas de nuestra mente, 24 horas al día y siete días a la semana, a todo volumen, los pensamientos negativos y egocéntricos dominan nuestra conciencia. Esta fuerza de la Oscuridad es la fuente de todos nuestros miedos y dudas. En comparación, los pensamientos que vienen de la Luz casi ni se notan. Sólo cuando logramos sacar de sintonía la señal transmitida por la fuerza de la Oscuridad, es que logramos escuchar el débil sonido de nuestras propias almas.

Los pensamientos recurrentes incluyen: la incertidumbre, la preocupación constante, la aprensión y el miedo excesivo; hasta el punto en que nos sentimos acosados por la ansiedad. Los pensamientos negativos también incluyen esas cosas terribles que pensamos a cerca de otras personas cuando nos agravian, o esos duros juicios hacia los demás cuando los envidiamos.

Un comportamiento obsesivo compulsivo también empieza con ideas negativas incontrolables. Reduciendo nuestro proceso mental negativo liberamos la mente y automáticamente se reprime la conducta obsesiva.

Un corazón frío es una apertura para una embestida de pensamientos dañinos e improductivos. Cuando nuestros corazones se vuelven abiertos y cálidos, sellamos esas aperturas de una vez y por todas.

MEDITACIÓN:

Estamos ahora desconectando los pensamientos destructivos que emanan del ego. En el espacio que se ha abierto, suaves rayos de Luz espiritual inundan nuestro corazón y mente.

“Los ojos del Señor están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos”.

(Tehil´lím/Salmos 34:16)



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN