jueves, 26 de julio de 2018

PLEGARIA PARA ENCONTRAR ESPOSO - ALMA GEMELA


PLEGARIA PARA ENCONTRAR ESPOSO

Que sea Tu voluntad, Ado-nái, Di-s mío y Di-s de mis padres, que con Tu gran misericordia y Tu enorme benevolencia, procures para mí la pareja apropiada en el tiempo correcto. Que sea la pareja idónea para concebir un gran sabio de la Torá, temeroso de Di-s. Que sea descendiente de justos, de hombres veraces y temerosos del pecado. Hazlo así como le presentaste su pareja al primer hombre, a Avrahám, a Itzják, a Iaäkóv y a Moshé, a cada uno en su tiempo correcto. Que el hombre que procures para mí como pareja sea un hombre bueno, un hombre de acciones valiosas, que haga actos de bien, un hombre agraciado, inteligente y temeroso de Di-s, que busque hacer caridad y realice actos de benevolencia.

Que no tenga defectos e imperfecciones, y que no sea iracundo o colérico, solo humilde y modesto, sano y fuerte. Que la crueldad de las personas y los enemigos y sus pensamientos y subterfugios no impidan que yo encuentre la pareja destinada para mí. Que sean gratas las palabras de mi boca y los pensamientos de mi corazón ante Ti, Ado-nái; mi Hacedor y mi Redentor.

(Séfer HaShela´h - Rabbí Ieshaäiáhu Horowitz)



No hay comentarios:

Publicar un comentario