lunes, 23 de julio de 2018

PARASHA VAETJANAN


PARASHÁ VAETJANNÁN

La historia de Vaetjannán abre con Moshé/Moisés rogándole a Di-s por medio de la oración. El Zóhar explica la oración de Moshé de la siguiente manera:

“Después la Reina se eleva y une con Su esposo, ZA. Este es el significado de las palabras: “TEFIL´LÁH  LEMOSHÉH  ÍSH-HAELO-HÍM - Oración de Moshé, hombre de Di-s” (Tehil´lím 90:1). La oración es Maljút y Moshé el secreto de Zéër Anpín (ZA). Porque esto alude a la unión y Devekút (adhesión) de la mujer con su esposo, que es “Una oración de Moshé” y la extención de las manos derecha e izquierda, Jésed-Guevurá (JaG), para recibirla y para estar juntos en una lazo”.

(Zóhar Terumá, ítem 210)

Moshé sabía que la oración era una herramienta poderosa para conectar con el Creador. Él no estaba orando porque quería algo de parte del Creador; en lugar de ello, era para mantener su conexión con el Creador. Cuando pedimos ayuda del Creador mediante la tefil´lá (oración), también estamos creando una conexión más cercana con el Creador.

Es fundamental entender que no estamos solos en este mundo y que necesitamos pedirle ayuda a Di-s. Pedir a Di-s no debería ser algo que sólo hagamos en momentos de necesidad; es una herramienta importante para conectar con la Luz todo el tiempo.

Escríbenos al e-mail: kabbalahytorah3@gmail.com  si quieres formar parte de nuestro Grupo de estudio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario