jueves, 5 de julio de 2018

ANIVEHU (Yo y Él): UNIFICACIÓN DEL CIELO CON LA TIERRA


ANIVEHU (Yo y Él): UNIFICACIÓN DEL CIELO CON LA TIERRA

Las letras “Álef-Nun-Iúd” y “Vav-Hé-Vav” encienden fuerzas tremendas de energía que realizan muchas cosas maravillosas para nosotros.

Todos los mundos - el Superior y el Inferior- son conectados y unidos en uno. Las Tres Columnas Derecha, Izquierda y Central son unificadas en un todo armonioso.

Esta unificación, que ocurre a través del poder de la Columna Central, erradica nuestros impulsos y deseos egoístas. Fuerzas opuestas son ahora capaces de unirse por la siguiente razón: Nuestro Deseo de Recibir es dominado y luego transformado en el Deseo de Recibir para Compartir. Así, a nuestro Recibir le es dada la forma de Compartir, lo cual es idéntico a impartir la naturaleza de la Luz. En asuntos espirituales, igual atrae a igual; y así, nosotros (y todos los mundos) nos unimos en una unicidad resplandeciente, trayendo curación e inmortalidad a toda la existencia.

ANIVEHU: “Yo y Él”, donde “Álef-Nun-Iúd” (heb. aní: “yo” en español) es Maljút, y: “Vav-Hé-Vav” (heb, vehú; y “él” en español) es Zéër Anpín. ¡Ay de quien separa a “Yo” de “Él”! A saber: a cualquiera que causa una separación entre Zéër Anpín y Maljút, como está dicho: “... Él que nos hizo, y somos su pueblo...” (Tehil´lím 100:3), donde “Él” representa a Zéër Anpín. Esto es porque todo es Uno, a saber: Yo y Él somos Uno, sin división.

(Zohar Pinjás)


No hay comentarios:

Publicar un comentario