jueves, 26 de julio de 2018

TU BEAV: SEGULOT PARA ENCONTRAR A TU ALMA GEMELA


SEGUL´LÓT PARA ENCONTRAR A TU ALMA GEMELA

¿Por qué Shír HaShirím/Cantar de los Cantares está incluida en Los Escritos y no en Los Profetas? Su lugar está en los Escritos porque es la canción de alabanza de la Congregación de Israel (Kenéset Israel), quien es Maljút, quien está coronada en lo alto, desde Biná, y Maljút es considerada como Los Escritos. Por esta razón, todas las alabanzas en el mundo no son tan agradables para el Creador como esta alabanza.

(Zóhar - Terumá)

1) Leer Shír HaShirím/Cantar de los Cantares durante 40 días, y el motivo de esta segul´lá es el siguiente: Por cuanto que Shír HaShirím habla de la relación que hay entre Di-s y el pueblo de Israel, siendo Di-s el novio, y el pueblo de Israel la novia, por intermedio de esta lectura le pedimos a nuestra pareja que es Boré Ölám, que nos ayude a encontrar nuestra pareja terrenal la cual posee nuestra alma gemela.

2) Leer al final de la Ämidá el salmo 121, ya que en este salmo se menciona la pregunta: MEÄIN  IAVÓ  ËZRÍ… que significa: ¿De dónde va a llegar mi pareja? (Ya que la palabra Ëzrí viene de la misma raíz que Ëzer Kenegdó (ayuda complementaria - idónea) dicho sobre Javváh/Eva la esposa de Adám). Y la respuesta a esta pregunta, es lo que dice en el pasúk siguiente: ËZRI  MEÏM  ADO-NÁI… que significa, mi pareja llegará del Señor.

3) Leer el Pérek Shirá y al finalizar pedirle a Di-s que te ayude a formar un hogar.

El motivo de esta segul´lá es, porque el Pérek Shirá representa al rezo sagrado de toda la Creación, ya que es un rezo puro el cual llega directamente al trono celestial.

Al leer esto pedimos a Di-s que nuestros rezos y pedidos se unan a los de estas criaturas y se reciban de inmediato.

4) Leer con mucha kavvaná “Áz Iáshir” (Shirát Haiám - Canción del Mar) la cual aparece en Shemót (Éxodo 15:1-18).
El motivo de esta segul´lá se debe a que la pareja fue comparada a la partición del mar; y así como lo difícil no es partir el mar sino mantenerlo partido, así también lo es el matrimonio, ya que lo difícil no es enamorarse sino mantenerse enamorados toda la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario