martes, 17 de julio de 2018

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES DE KABBALISTAS


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES DE KABBALÍSTAS

“Es una Mitzvá revelar los secretos de la Torá”.
(Isaac Luria, el Arí)

“Rav Jaím Vital nos comenta que comparada con la Torá del Mesías, la Torá revelada que actualmente estudiamos es Hével, es decir, Nada”.
(Aarón Raskin)

“El mundo en su totalidad es un libro que Di-s escribió. La Torá es solo su comentario”.
(Tzadók HaKohén de Lublín)

“El hombre está constituido por todas las entidades espirituales, conteniendo todos los atributos, fue creado con una gran sabiduría, pues comprende todos los secretos de la Merkavá”.
(Séfer HaNe´ëlám)

“Hay una Torá entera en una letra adicional que ahora falta”.
(Séfer HaTemuná)

“Toda la creación es una severa limitación”.
(Frase anónima de los cabalistas medievales)

“Cuando comencé estudiar ética me enojé con todo el mundo pero no conmigo, posteriormente, me enojé también conmigo, y finalmente solo me enojé conmigo”.
(Rabbí Israel Salanter)

“Lo más importante nunca está escrito”.
(Rabbí David Ibén Zimrá)

“El alma divina de la persona tiene acceso a cierta información, que no le es transmitida por el pensamiento”.
(Rabbí Moshé Jaím Luzzatto, el Ramjál)

“Las respuestas ocultan la esencia de las cosas”.
(Rabbí Najmán de Breslóv)

“Si usted está buscando un camino, usted ya está en el camino”.
(Rabbí Shalóm Sharäbi, el Rashash)

“El hombre es el último compuesto que comprende a todas las dimensiones”.
(Avrahám Abulafia)

“Siempre se puede ascender en el Conocimiento porque, a cada nivel que llegamos, somos imperfectos frente a Di-s”.
(Rabbí Isaac Leví de Berdichev)

“El Tikkún Ölám comienza con la Teshuvá de un solo hombre”.
(El Báäl Shém Tóv)

“El alma comprende diez existencias superiores surgidas de las diez existencias celestiales”.
(Avrahám Abulafia)







No hay comentarios:

Publicar un comentario