martes, 10 de julio de 2018

LA LETRA ALEF


LA LETRA ÁLEF

Concéntrate en la imagen de la letra Álef  א con tus ojos y medítala en tu corazón. Verás que muchas verdades ocultas relativas a otras letras están representadas e incluidas en la figura de la Álef -algo que no ocurre con ninguna otra letra. Ahora buscaremos e investigaremos por qué todas las formas de todas las letras del alefato están representadas en la Álef.

Como bien sabes, todas las letras se pronuncian en un lugar específico de la boca. La Álef es la primera letra pronunciada en la boca con aire, sin ninguna tensión o esfuerzo, para enseñarte que el Santo, Bendito Sea, es uno sin par, y que está oculto de todas las criaturas. Igual que la Álef se pronuncia en un lugar oculto y escondido en la parte posterior de la lengua, así HaKadósh Barúj Hú, se oculta de la vista. De la misma manera, igual que la Álef es etérea e imperceptible, así el Santo, Bendito Sea, niega a todas las criaturas la capacidad de comprenderlo, salvo por medio del pensamiento, pues el pensamiento es puro y perfecto y sutil, como el éter. Pero ni siquiera el pensamiento puede aprehender al Santo, Bendito Sea, de tan oculto como está.

El que veas a todas las letras representadas en la Álef es porque los poderes de todas las cosas creadas están ocultos en el poder y la inmensidad del Santo, Bendito Sea. Todo poder individual emerge de la voluntad divina cuando Él lo desea. Así, aprendemos de la imagen de la Álef, en el que las formas de todas las letras están ocultas, que no hay criatura sin Creador, ni acción sin Hacedor, no imagen sin Ilustrador....

Más aún, la forma de la Álef es un testigo del Nombre de Di-s. La punta de la Álef tiene forma de una Iúd, la línea central tiene la forma de una Váv, mientras que el vértice inferior es como otra Iúd. Ahora suma Iúd, Váv, Iúd (10+6+10) y obtendrás 26, igual al valor de IHV´H (10+5+6+5). La letra Álef es la primera de la palabra “ejád/uno”  אחד  porque atestigua que Di-s, nuestro Señor, es Uno.

(Comentario a las letras hebreas - Iaäkóv HaKohén)




No hay comentarios:

Publicar un comentario