viernes, 27 de julio de 2018

LA KAMEA DEL AMOR: EL MANDALA KABBALÍSTICO PARA LA PAREJA

LA KAMEA DEL AMOR: EL MANDALA KABBALÍSTICO PARA LA PAREJA - LOS 42 ZIVVUGUIM


Cortesía de Moré Rajsassi y Morá Batia bat Dora 

El proceso de Creación está simbolizado por el movimiento y la combinación de las 22 letras del alefato hebreo.

Simbólicamente hablando, hay dos corrientes separadas, pero conjuntas, de 22 letras hebreas que fluyen en direcciones opuestas entre sí, es decir, de Álef a Tav, y de Tav a Álef. Este concepto también se puede entender en términos de un flujo de energía creativa de hombre a mujer, y de mujer a hombre.

Estas dos corrientes de 22 letras se combinan e interactúan entre sí y de ese modo hacen que el Universo se manifieste.

A medida que las dos corrientes opuestas de 22 letras hebreas interactúan, se combinan en “cuarenta y dos zivvuguim/cópulas”.

Usted se preguntará: si hay dos flujos de 22 letras, ¿por qué no hay 44 “copulaciones” (es decir, 22 + 22)?
Es porque: Cuando las 22 letras hebreas se alinean entre sí, solo se forman 21 combinaciones de pares de letras. La vigesimoprimera combinación de letras combina cuatro letras para formar un par (debido a la duplicación de las letras involucradas). Por lo tanto, solo hay 42 “copulaciones”, es decir, 21 + 21.

Esta Kaméa del Amor representa el comienzo (BRAShYT) de la Creación. Al principio, el Sol (Jaf) y la Luna (Tav) se alinearon entre sí y se estableció el Pacto divino.

En este Mandala verás cinco letras circulares que forman la palabra BRAShT (He creado una fundación o He creado seis). Deletrea BeREShIT (En el Comienzo) sin Iud.

Esta Kaméa enumera las 21 parejas de letras (es decir, las “42 copulaciones”).

El emparejamiento final (es decir, Jaf-Tav) une lo Masculino, el Sol (Día) con lo Femenino, la Luna (Noche) estableciendo así el Pacto divino. 

Escríbenos al e-mail: kabbalahytorah7@gmail.com si deseas recibir la Kamea del Amor personalizada con tu nombre y el de tu pareja en hebreo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario