miércoles, 25 de julio de 2018

ATIK IOMIN: EL ANCIANO DE DÍAS


ÄTTÍK IOMÍN: EL ANCIANO DE DÍAS  

1. El Supremo Anciano del mundo, Oculto dentro de la esencia, sin un principio ni un fin, desarrolló su advenimiento y plasmó la idea o concepción. El gran anciano del mundo, la sublime realidad última, está más allá de cualquier percepción de lo humano. Su esencia permanece nublosa ante nuestro afán de penetrar en lo impenetrable. El permanece en un trono que apenas conocemos. 

2. El Supremo Anciano del mundo, Oculto dentro de la esencia, tiene una mente infinita, mil mentes impenetrables, cuatrocientos mil pensamientos durante un mero suspiro. Su cabeza es la cabeza suprema. Su cabeza es la mente del cosmos, la inteligencia infinita que rige todos los destinos. 

3.  El supremo Anciano del mundo, Oculto dentro de la esencia, es el Todo, la verdad imperecedera y transmutable. Todo era y todo será. El Supremo Anciano del mundo, otorga y quita, concede y anula. Nadie puede ser excepto ÉL.

4.  Rabbí Shimön, sobre el Libro Oculto, enseñó: “El Nombre sagrado ha sido revelado y escondido a la vez. IHV´H es lo revelado, pero su Nombre se esconde también en las combinaciones de las veintidós letras del alfabeto sagrado. Estas combinaciones constituyen las coronas de Misericordia y los veintidós senderos de la Clemencia. Trece letras conciernen a Ättík Iomín (“El Anciano de Días), y nueve a Zéër Anpín (El Rostro Pequeño). La combinación de IHV´H con las nueve letras de Zéër Anpín (El Rostro Pequeño), forman el Nombre inefable, el Shém Hammeforásh, pronunciado por el Gran Sacerdote en el seno del Tabernáculo”. 

5.  “Si te preguntas quién es el Anciano del mundo, has de saber que existe una inconcebible, incognoscible”. 

6. Rabbí Iehudá dijo: “Está escrito, Su trono era como de llamas y fuego”.

7. Rabbí Shimön dijo: “El fuego, el aire y la tierra son origen y raíz del mundo en lo alto y en lo bajo. Todos los mundos se apoyan en ellos”. 

8. “Alianza del fuego. Quién ha creado esto. El Todo. El fuego. Las aguas y la Tierra”.
 
9. “¿Quién es el Señor del Universo? Todo”.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario