sábado, 16 de marzo de 2024

VISIÓN PROFÉTICA

VISIÓN PROFÉTICA

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Los poderes reales del Pensamiento Supremo son invisibles, porque son simples y no pueden verse en su esencia intrínseca. Sin embargo, la Voluntad Suprema quiso que fueran visibles a través de Luces y semejanzas e imágenes proféticas, y que aparecieran en todos los diferentes aspectos que les atribuimos: ‘Partzufim’ (“Rostros”), ‘Ölamot’ (“Mundos”), uno revestido de otro, ascendiendo, descendiendo, etc. Sin embargo, ya sabemos que estos poderes no son así en la realidad: sólo así aparecen en la “imaginación” profética.

 

Así dice explícitamente:

 

“Y por mano de los profetas puse semejanzas” (Hoshéä/Oseas 12:11).

 

Esto significa que HaShem oculta la profundidad de Sus pensamientos dentro de estas imágenes y metáforas proféticas. Pero la verdad es que así es como los ‘Neviim’ (profetas) los ven, e incluso este “ver” no es como ver físicamente, como se discutirá más adelante.

 

Lo que ven los ‘Neviim’ son fenómenos espirituales que toman la forma de “vestimenta”, “ascenso”, “descenso” y similares. Sin embargo, este “ver” no es más que una visión profética hecha de semejanzas e imágenes que transmiten la profundidad y amplitud del plan en la mente Divina.

 

Podemos concluir que las enseñanzas cabalísticas no son meramente metafóricas. Los fenómenos que hemos mencionado, tales como “ascenso”, “descenso”, “vestimenta” y similares, existen verdaderamente en la visión profética. Sin embargo, la visión profética misma es sólo una semejanza. Los ‘Neviim’ tienen el poder especial de poder ver ‘HaJazón’ (“la visión”) y entender su significado.

 

El tema de la visión profética es el plan profundo de HaShem. Cuando quiso revelarlo, lo mostró en forma de ‘Merkavá (“Carroza”). A las diversas partes de esta ‘Merkavá’ se les han dado sus propios nombres individuales: estos son los nombres de las Sefirot y los Partzufim, y las visiones proféticas muestran todos sus diferentes estados y propiedades.

 

En una visión profética real, las Sefirot y Partzufim pueden aparecer en muchas formas e interrelaciones diferentes, como encontramos en los escritos cabalísticos sobre los diversos ‘Ölamot’ (Mundos) y Partzufim, etc.

 

Las semejanzas e imágenes proféticas no son meras metáforas y alusiones: esta es la forma en que el ‘Naví’ (profeta) realmente ve lo que ve. Lo que decimos sobre los Partzufim es en realidad la forma en que se ven en la ‘Merkavá’.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario