lunes, 25 de marzo de 2024

LOS CAMINOS DE HASHEM Y SUS OBRAS

LOS CAMINOS DE HASHEM Y SUS OBRAS

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Las obras del Emanador, Bendito Sea, que Él realiza a través de las Sefirot de acuerdo con la ley que Él escogió para ellas, son interdependientes. Las cosas surgen como consecuencias unas de otras.

 

Una cosa está oculta dentro de otra, en el sentido de que un poder puede estar actuando de manera oculta mientras que exteriormente parece como si un poder diferente estuviera actuando, sin embargo, la verdad es que el poder manifiesto actúa solo de acuerdo con el poder oculto dentro de él.

 

Por lo tanto, se ve a las Sefirot tomando todas estas formas y semejanzas, apareciendo en forma de luces revestidas dentro de luces, o como luces que emergen de otras luces.

 

Todas estas formas y semejanzas son las que ve el alma al mirar las Sefirot. Al verlas, el alma adquiere una comprensión de estos fenómenos en el plano espiritual.

 

Las Sefirot no deben identificarse con las obras del Emanador, Bendito Sea, al crear y gobernar los Mundos. Más bien, las Sefirot son los pensamientos que subyacen a estas obras, mientras que las creaciones y la forma en que se rigen son las obras que surgen de estos pensamientos que Él realiza a través de las Sefirot de acuerdo con la ley que Él escogió para ellas.

 

Cuando HaShem actúa a través de las Sefirot, no es de acuerdo con Su omnipotencia intrínseca, por la cual Él puede hacer todo en un comando sin necesidad de separarse y diferenciar entre las distintas etapas. Cuando eligió actuar a través de las Sefirot, organizó Sus poderes en un sistema ordenado.

 

En otras palabras, optó por actuar poco a poco y pensar cada cosa individualmente. No es que Él mismo tenga necesidad de esto. Él eligió actuar de esta manera porque esta es la forma en que el hombre puede obtener un mínimo de comprensión de los caminos de HaShem y Sus obras.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario