domingo, 10 de marzo de 2024

PARTES DE SU TOTALIDAD

PARTES DE SU TOTALIDAD

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

En Su forma revelada de actuar a través de las Sefirot, el ‘En Sof’ (Infinito), Bendito Sea, eligió actuar de una manera similar a la forma en que actúa una persona, usando una variedad de poderes y habilidades diferentes.

 

Esto es lo que significa la declaración de ‘JaZaL’ (“nuestros sabios, de bendita memoria”) de que “El mundo fue creado con Diez Dichos... pero seguramente, ¡¿podría haber sido creado con uno solo?!” (Pirké Avot 5:1).

 

La Sefirá no es un mero derivado que es causado por, fuera de y secundario a ‘En Sof’. Porque Su Voluntad es una sola Unidad. En su infinitud intrínseca, Su voluntad es invisible, y esto es lo que llamamos ‘En Sof’ (Infinito). Esos aspectos de esta Voluntad que se revelan los llamamos Sefirot, pero la Voluntad misma es ‘En Sof’, ilimitada e indefinible. Por eso decimos que las Sefirot son los atributos de ‘En Sof’.

 

Las Sefirot no son derivadas en el sentido de ser un fenómeno nuevo y separado causado por ‘En Sof’ que no existió en Él desde el principio y no existe en Él ahora, como cuerpos separados. Porque si ese fuera el caso, las Sefirot serían verdaderamente meramente secundarias. Pero, de hecho, las Sefirot son partes de Su Totalidad, las partes que Él revela.

 

Cuando comparamos los diferentes niveles, decimos que la raíz real revelada en y a través de las Sefirot no es otra que ‘En Sof’ Mismo. Aunque intrínsecamente ‘En Sof’ no se revela, Él nos revela lo que Él quiere. En consecuencia, antes de la revelación de las Sefirot, estaban subsumidas bajo el nombre de ‘En Sof’, al igual que todos los demás poderes abarcados dentro de Su Voluntad ilimitada.

 

Sin embargo, cuando estos atributos fueron revelados, ya no se llamaron ‘En Sof’, pues ahora tienen un fin y un límite, como se mencionó anteriormente. En consecuencia, se les llama Sefirot, de la raíz hebrea ספר (SaFaR), que significa “contar” o “numerar”, lo que indica que tienen una medida y un límite.

 

¿Por qué se han de revelar estos atributos y no otros?

 

Porque estos poderes revelados se relacionan con los reinos inferiores, ya que fue a través de estos poderes que Él los creó ... y los gobierna... Porque aunque la obra de la Creación está completa, la supervisión de las luces sobre sus ramas no ha cesado, y las Sefirot continúan funcionando como al principio.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario