viernes, 22 de marzo de 2024

ESENCIA ESPIRITUAL

ESENCIA ESPIRITUAL

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Aunque las Sefirot aparecen como formas y semejanzas, aun así, la forma que aparece no es como una forma física. Así Moshé (Moisés) dijo a los ‘Bené Israel’ (Hijos de Israel) en Devarim/Deuteronomio 4:15:

 

“Porque no vieron ninguna forma”.

 

Porque es ciertamente imposible que la Gloria Suprema pueda aparecer incluso simbólicamente en cualquier forma física o semejanza. Porque incluso el alma no tiene forma física alguna, y mucho menos la Gloria Suprema.

 

Por lo tanto, no es posible que la forma física de un león o un buey o un hombre o un círculo o una línea recta aparezcan en el reino Superior. Así está escrito:

 

“Pero no viste ninguna forma, solo una voz” (Devarim 4:12).

 

La visión de la que estamos hablando es la visión del alma, que significa comprensión más que visión en el sentido físico.

 

El alma no ve lo que ve como formas físicas externas. Más bien, el alma del ‘Naví’ (profeta) obtiene una percepción de la verdadera esencia espiritual de lo que “ve”, después de lo cual su intelecto forma una imagen mental de ello. Si uno pudiera ver dentro del alma del ‘Naví’, vería allí esa sutil imagen mental o espiritual.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario