miércoles, 13 de marzo de 2024

KATNUT Y GADLUT

KATNUT Y GADLUT

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Habiendo explicado que los poderes (Sefirot) con los que HaShem creó y gobierna los ‘Ölamot’ (Mundos) aparecen a modo de radiación, ahora explicaremos los principios que rigen cómo aparece esta radiación.

 

Las Sefirot pueden brillar con una abundante radiación de Luz o con una radiación disminuida. Lo que esto quiere decir es lo siguiente:

 

Como la Voluntad Suprema quiso desplegar sus poderes simples por medio de la Luz, la revelación puede ser menor o mayor, ya que una Luz puede brillar poco, mientras que otra puede brillar más poderosamente. Y esto es lo que vemos: Sefirot y Partzufim.

 

Como Sefirot, brillan con poca luz, pero como ‘Partzufim’ (“Semblantes”), brillan con abundante Luz.

 

Cuando brillan como ‘Partzufim’, se revelan más detalles; como Sefirot, se ven menos partes. Así también hay variaciones en términos del poder y la influencia de las Sefirot individuales.

 

A veces una Sefirá puede brillar con poca Luz y poco poder (durante el período del exilio): esto se conoce como קטנות ‘Katnut’ (“pequeñez”, “infancia”). En otras ocasiones la Sefirá puede brillar con gran poder (después de la redención): esto se conoce como גדלות ‘Gadlut’ (“grandeza”, “madurez”).

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario