jueves, 14 de marzo de 2024

LOS PODERES DEL PENSAMIENTO SUPREMO

LOS PODERES DEL PENSAMIENTO SUPREMO

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Las Sefirot pueden aparecer en numerosas formas y semejanzas diferentes: muchos de los términos utilizados al hablar de las Sefirot tienen connotaciones de forma y sustancia material. Sin embargo, ciertamente no podemos decir que las Sefirot en sí mismas posean algún tipo de forma o sustancia, porque esto sería una herejía, y la Torá dice explícitamente:

 

“Porque no viste ninguna forma” (Devarim/Deuteronomio 4:15).

 

Las Sefirot son los poderes del Pensamiento Supremo, y son “vistas” (con visión espiritual) por los ‘Neviim’ (profetas) o ‘Neshamot’ (almas) de una manera comparable a la forma en que una persona “ve” los pensamientos que pasan por su mente.

 

Sin embargo, hay una gran diferencia. Porque la mente y los pensamientos de una persona están dentro de ella y no son Divinos. En consecuencia, no hay nada que nos impida aplicar conceptos de “forma”, “semejanza” y “apariencia” de algún tipo sutil a los pensamientos en la mente de una persona, excepto que la forma sería más espiritual que física.

 

Esto no es así en el caso de las Sefirot, que son los poderes del Pensamiento o “Mente” de la Voluntad Suprema, Bendito Sea y es imposible decir que poseen forma alguna.

 

Sin embargo, hablamos en términos de “pequeñez” y “grandeza”, “ascenso” y “descenso”, “vestimenta”, “posición”, etc. en relación con las Sefirot.

 

Ciertamente no podemos decir que ninguno de estos fenómenos exista como tal en las Sefirot. Sin embargo, es imposible decir que todos esos conceptos son puramente metafóricos, que insinúan asuntos exaltados involucrados en el Gobierno de los Mundos y sus leyes. Pues si así fuera, la mayoría de las investigaciones de la Kabbalá serían inútiles ya que sería como tratar de basar lo que sabemos (las metáforas) en lo que no sabemos (las Sefirot).

 

Esto no es lo que indican las enseñanzas del Arizal (Rabbí Itzjak Luria), los sabios ‘Mekubbalim’ (cabalistas) anteriores y posteriores y, sobre todo, las de Rashbi (Rabbí Shimön bar Iojai). Todas estas enseñanzas indican que estos fenómenos realmente existen en las Sefirot.

 

Aquí está el lugar para aclarar la verdad, porque si esta base se pone debidamente, todo se entenderá bien, con claridad y sencillez. Pero si esta base no se coloca adecuadamente, todas las estructuras quedarán volando por los aires y será imposible alcanzar cualquier comprensión de las investigaciones de la Kabbalá.

 

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