lunes, 11 de marzo de 2024

EL DESEO DE LA VOLUNTAD SUPREMA

EL DESEO DE LA VOLUNTAD SUPREMA

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

El ‘En Sof’ (Infinito), Bendito Sea, quería que fueran conocidos sus poderes... Esto también dependía de Su Voluntad. Porque aunque estos poderes existían en Él, no era intrínsecamente necesario que pudieran ser percibidos y aprehendidos, sino que Él así lo quería.

 

Hizo que cada ‘Middá’ (“atributo”) apareciera como ‘Heará Ajat’ (“una iluminación individual”). Esto significa que se instituyó una semejanza específica para cada atributo como la semejanza de un león para Jésed (Bondad) para que sea posible comprender el poder gubernamental expresado en este atributo a través de la imagen o semejanza correspondiente.

 

“En el mismo momento en que el profeta ve la visión profética, su significado está inscrito en su corazón” (Iesodé HatTorá 7:3).

 

Este punto adicional es muy necesario. Si las Sefirot brillaron cada una a su manera particular debido a su esencia intrínseca, los ‘Neviim’ (profetas) ciertamente deberían haber sido capaces de comprender el significado de lo que vieron.

 

Sin embargo, dado que cada Sefirá brilla de manera única solo porque HaShem así lo quiso, era necesario algo más para que el ‘Naví’ (profeta) pudiera comprender lo que estaba simbolizado en la imagen profética, es decir, que su significado debería estar inscrito en su corazón.

 

En consecuencia, junto con su visión de las Sefirot, el profeta recibe la clave para la interpretación de la visión y así puede comprender el significado de estas luces en todos sus aspectos detallados.

 

De esta manera, ver los movimientos de esa Luz permite comprender la influencia del atributo correspondiente en el Gobierno de los Mundos en ese momento. Porque así como el Gobierno de los Mundos cambia de ‘Jésed’ (bondad) a ‘Din’ (juicio) o ‘Rajamim’ (misericordia) según el tiempo, los movimientos son visibles en las Sefirot según el tiempo, y cuando el profeta los ve, entiende lo que significan.

 

Todos los diversos poderes involucrados en el Gobierno de los Mundos cambian según el tiempo. No solo el Gobierno en general puede cambiar entre ‘Jésed’ (bondad) y ‘Din’ (juicio). También hay cambios en cada uno de los atributos individuales según el tiempo, y estos se expresan en los movimientos de las luces. Esto es visible por el deseo de la Voluntad Suprema de revelar a sus criaturas cómo Él gobierna el mundo.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario