viernes, 1 de marzo de 2024

LA REVELACIÓN DE DI-S

LA REVELACIÓN DE DI-S

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

El ‘En Sof’, Bendito Sea, quería otorgar el Bien completo... Él quería otorgar el bien hasta el grado más alto de bondad y perfección... para que sus destinatarios ni siquiera se avergonzaran. Porque, como dijeron ‘JaZaL’ (“nuestros sabios, de bendita memoria”):

 

“Quien come lo que no es suyo, se avergüenza de mirar a la cara a su benefactor” (Ierushalmi, Örlá 1:3).

 

Para evitar esto, Él quiso que las personas tuvieran una forma de trabajar para así ganar el bien que luego reciben como recompensa. En consecuencia, creó el bien y el mal y le dio al hombre libre albedrío, colocándolo en una situación de recompensa y castigo hasta que se alcance la meta deseada.

 

HaShem planeó y calculó cómo revelar Su Unidad perfecta en realidad. Porque el método real del servicio del hombre también tenía que ser adecuado y no meramente arbitrario. Porque claramente, cualesquiera que sean las ‘Mitzvot’ (“Mandamientos”) que Él instituyó, todas habrían sido para el mérito de los hombres cuando ellos las cumplieran debidamente, y recibirían una recompensa por todas ellas. Pero fiel a Su exaltada sabiduría, ‘Ribbonó Shel Ölam’ (El Maestro del Mundo) quiso que el método de servicio, en lugar de ser meramente arbitrario, fuera en sí mismo un sistema Único, consistente en todas sus partes y construido según un plan profundo.

 

Quería una raíz para todo el sistema. La Voluntad Suprema calculó que no podría haber un enfoque más adecuado y lógico para el servicio del hombre que si Él fuera a revelar Su Unidad en la actualidad. Esto proporcionaría un área adecuada en la que el hombre podría servir, y la revelación de Di-s sería en sí misma el beneficio que recibiría el hombre.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario