LA REVELACIÓN DE DI-S
Por Kabbalah y Torah en Expansión
El ‘En Sof’, Bendito Sea, quería
otorgar el Bien completo... Él quería otorgar el bien hasta el grado más alto
de bondad y perfección... para que sus destinatarios ni siquiera se avergonzaran.
Porque, como dijeron ‘JaZaL’ (“nuestros sabios, de bendita memoria”):
“Quien come lo que no es suyo, se
avergüenza de mirar a la cara a su benefactor” (Ierushalmi, Örlá 1:3).
Para evitar esto, Él quiso que las
personas tuvieran una forma de trabajar para así ganar el bien que luego
reciben como recompensa. En consecuencia, creó el bien y el mal y le dio al
hombre libre albedrío, colocándolo en una situación de recompensa y castigo
hasta que se alcance la meta deseada.
HaShem planeó y calculó cómo revelar
Su Unidad perfecta en realidad. Porque el método real del servicio del hombre
también tenía que ser adecuado y no meramente arbitrario. Porque claramente,
cualesquiera que sean las ‘Mitzvot’ (“Mandamientos”) que Él instituyó, todas
habrían sido para el mérito de los hombres cuando ellos las cumplieran
debidamente, y recibirían una recompensa por todas ellas. Pero fiel a Su
exaltada sabiduría, ‘Ribbonó Shel Ölam’ (El Maestro del Mundo) quiso que el
método de servicio, en lugar de ser meramente arbitrario, fuera en sí mismo un
sistema Único, consistente en todas sus partes y construido según un plan
profundo.
Quería una raíz para todo el
sistema. La Voluntad Suprema calculó que no podría haber un enfoque más
adecuado y lógico para el servicio del hombre que si Él fuera a revelar Su Unidad
en la actualidad. Esto proporcionaría un área adecuada en la que el hombre
podría servir, y la revelación de Di-s sería en sí misma el beneficio que
recibiría el hombre.
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