domingo, 3 de marzo de 2024

LA LUZ DE LA UNIDAD PERFECTA

LA LUZ DE LA UNIDAD PERFECTA

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

El concepto de ‘Merkaz’ (“centro”) del ‘En Sof’ (Infinito) mencionado en la literatura cabalística es donde tuvo lugar el ‘Tzimtzum’ (“contracción”). Este “centro” es el “punto” central sobre la base del cual se crearon los ‘Ölamot’ (Mundos) y la ‘Ävodá’ (“servicio”) dentro de ellos.

 

El acto por el cual surgieron fue el ocultamiento de la Perfección, lo que dejó un ámbito regido por el principio de la imperfección, un ámbito en el que la ‘Ävodá’ (“servicio”) es relevante.

 

Sin embargo, lo que el Creador quería revelar es cómo el reino de las deficiencias se rectifica a través del poder de Su Unidad.

 

Si es así, la obra no está completa a menos que se oculte inicialmente la Perfección, para hacer posible que existan las deficiencias. En esta fase, existe la posibilidad de ‘Ävodá’ (“servicio”), hasta que se revela la Perfección de Su unicidad y unidad y Él rectifica todas las deficiencias.

 

‘Ävodat HaShem’ (“el servicio al Creador”) mismo incluye la revelación real de Su Unidad, porque son las personas que sirven las que atraen y revelan esta Unidad para rectificar todo lo que falta.

 

Y ahora mira cuál es su recompensa: es la Unidad misma, que les será revelada, y la alcanzarán.

 

Esto mismo es la Bondad perfecta que Él quiere otorgarles. Porque la recompensa por el cumplimiento de las ‘Mitzvot’ (“Mandamientos”) sólo está en el ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero), cuando las almas lleguen a su ‘Shóresh’ (“Raíz”), que es la raíz de toda la Creación. Su deleite estará de acuerdo con su nivel de logro.

 

Cuando alcancen la revelación de la Unidad de Di-s, su deleite será perfecto en todos los sentidos: ninguna barrera se interpondrá en el camino de los destinatarios, y alcanzarán ‘La Luz de la Unidad Perfecta’, el mayor deleite posible que las almas puedan disfrutar.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario