LA LUZ DE LA UNIDAD PERFECTA
Por Kabbalah y Torah en Expansión
El concepto de ‘Merkaz’ (“centro”)
del ‘En Sof’ (Infinito) mencionado en la literatura cabalística es donde tuvo
lugar el ‘Tzimtzum’ (“contracción”). Este “centro” es el “punto” central sobre
la base del cual se crearon los ‘Ölamot’ (Mundos) y la ‘Ävodá’ (“servicio”)
dentro de ellos.
El acto por el cual surgieron fue el
ocultamiento de la Perfección, lo que dejó un ámbito regido por el principio de
la imperfección, un ámbito en el que la ‘Ävodá’ (“servicio”) es relevante.
Sin embargo, lo que el Creador quería
revelar es cómo el reino de las deficiencias se rectifica a través del poder de
Su Unidad.
Si es así, la obra no está completa
a menos que se oculte inicialmente la Perfección, para hacer posible que
existan las deficiencias. En esta fase, existe la posibilidad de ‘Ävodá’ (“servicio”),
hasta que se revela la Perfección de Su unicidad y unidad y Él rectifica todas
las deficiencias.
‘Ävodat HaShem’ (“el servicio al
Creador”) mismo incluye la revelación real de Su Unidad, porque son las
personas que sirven las que atraen y revelan esta Unidad para rectificar todo
lo que falta.
Y ahora mira cuál es su recompensa:
es la Unidad misma, que les será revelada, y la alcanzarán.
Esto mismo es la Bondad perfecta que
Él quiere otorgarles. Porque la recompensa por el cumplimiento de las ‘Mitzvot’
(“Mandamientos”) sólo está en el ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero), cuando las
almas lleguen a su ‘Shóresh’ (“Raíz”), que es la raíz de toda la Creación. Su
deleite estará de acuerdo con su nivel de logro.
Cuando alcancen la revelación de la Unidad
de Di-s, su deleite será perfecto en todos los sentidos: ninguna barrera se
interpondrá en el camino de los destinatarios, y alcanzarán ‘La Luz de la Unidad
Perfecta’, el mayor deleite posible que las almas puedan disfrutar.
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