miércoles, 20 de marzo de 2024

ALCANZANDO EL CONOCIMIENTO

ALCANZANDO EL CONOCIMIENTO

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Cada semejanza vista en la visión profética proporciona conocimiento sobre un poder. No por nada las imágenes cambian. Por el contrario, cuando se ven dos visiones diferentes de un mismo sujeto, se entiende que ambas aportan conocimiento sobre el tema en cuestión, y el ‘Naví’ (profeta) que ve la visión comprende su significado.

 

De cada imagen, el ‘Naví’ obtiene conocimiento de un aspecto separado del poder general que ve y un atributo, es decir, llega a comprender las cosas en detalle. Cuando hay muchos aspectos diferentes, una semejanza proporcionará conocimiento sobre un atributo y todo lo que depende de él y se deriva de él en el esquema general de gobierno. Otra semejanza proporcionará conocimiento sobre un atributo diferente y todo lo que depende de él y se deriva de él.

 

Los atributos y poderes se conocen de acuerdo con el orden verdadero y apropiado en el que están dispuestos y funcionan.

 

La diferencia entre la visión vista por el ‘Naví’ (profeta) y el significado de la visión, es decir, la realidad subyacente entendida a partir de ella, es que la visión está de acuerdo con lo que el alma puede recibir.

 

El Emanador, Bendito Sea, estableció la ley que los ‘Neviim’ (profetas) o las ‘Neshamot’ (almas) pueden recibir sólo a través de esta visión. En consecuencia, la comprensión que necesitan de todos los diferentes aspectos de los atributos de HaShem y Su gobierno les llega a través de sus visiones, que siguen las leyes establecidas que gobiernan la visión profética.

 

La visión cambia según el tema para hacer posible que las almas alcancen el conocimiento de cada aspecto a su vez. Aunque las diferentes visiones pueden no ser consistentes entre sí, esto no tiene importancia.

 

Por el contrario, el alma ve ambas visiones, adquiriendo conocimiento de los dos aspectos diferentes tal como son. El alma alcanza el conocimiento de los poderes y atributos de HaShem según su verdadera esencia y su lugar en el esquema de gobierno.

 

Sin embargo, el alma alcanza este conocimiento de una manera acorde con su capacidad de recibir. Este es el significado de las palabras finales de la proposición: …mientras que las semejanzas están de acuerdo con la capacidad del alma para recibir. Porque sólo de esta manera y de ninguna otra es posible que el alma alcance el conocimiento.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario