martes, 5 de marzo de 2024

ASÍ SE REVELA SU UNIDAD

ASÍ SE REVELA SU UNIDAD

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Varias cosas están involucradas aquí. Primero, Su Unidad misma es realmente revelada. Dado que esto implica que el mal se convierte en Bien, en realidad no podría ocurrir hasta que el mal se revelara realmente en los reinos inferiores.

 

En segundo lugar, la revelación de la Unidad de Di-s es tan preciosa que Sus criaturas tendrán el mayor deleite cuando la alcancen.

 

En tercer lugar, esta revelación, que implica un ocultamiento inicial, brinda un lugar para la ‘Ävodá’ (“servicio”) y, cuando se obtiene, para la recompensa. Dado que el mal existe solo durante la fase de servicio para revelar Su Unidad, el servicio no necesita durar para siempre. “Hoy para hacerlas - y mañana para recibir su recompensa” (Ëruvin 22a sobre Devarim/Deuteronomio 7:11).

 

Porque tan pronto como se revela Su Unidad, ya no hay necesidad de servicio, porque esto mismo es el deleite de las almas: la revelación de Su Unidad es ella misma precisamente la Bondad que, como hemos dicho, Él quiere dar.

 

La Voluntad Suprema del Creador calculó y planeó algo intrínsecamente perfecto y lógico en todas Sus partes.

 

La Bondad que Él otorga es completa en sí misma: es muy grande y preciosa, porque Su Unidad es algo sumamente glorioso y precioso.

 

Además, el modo de otorgamiento también es Perfecto, porque los destinatarios no sentirán vergüenza por haber trabajado para ganar su recompensa a través de la ‘Ävodá’ (“servicio”).

 

Además, es la concesión real del Bien lo que crea la posibilidad del servicio. Porque es la forma en que se produce el otorgamiento previsto de Bondad lo que proporciona un lugar para el servicio del hombre.

 

El propósito de la ‘Ävodá’ es revelar la Unidad de Di-s, que es el beneficio previsto, que se produce al convertir el mal en Bien.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario