sábado, 9 de marzo de 2024

LA REVELACIÓN DE SUS PODERES

LA REVELACIÓN DE SUS PODERES

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

La ‘Or Pashut’ (“Luz simple”) del ‘En Sof’ (Infinito) es aquella que simplemente no puede ser descrita, definida o categorizada de ninguna manera. Es imposible decir nada acerca de Su Luz. Dado que no existe una palabra o nombre adecuado para aplicar a ‘En Sof’, Bendito Sea, nos referiremos a Él de la única manera que podemos, utilizando la expresión ‘Or Pashut’ (“Luz simple”).

 

Sin embargo, calificamos esto negando cualquier limitación que pueda parecer implícita en Él a causa del término que hemos elegido. Porque en verdad, no se pretende tal limitación. Por eso decimos que la ‘Or En Sof’ (Luz del Infinito) no se puede ver. Esta es la diferencia entre el ‘En Sof’, Bendito Sea, y las Sefirot.

 

Las Sefirot son lo que el ‘En Sof’ quiso revelar de Sus ‘Middot’ (“atributos”).

 

Cada Sefirá es uno de los atributos del ‘En Sof’, Bendito Sea, con el que creó los ‘Ölamot’ (Mundos) y con el que los gobierna.

 

Como Él quería que se conocieran, hizo que cada ‘Middá’ (“atributo”) apareciera como una Luz individual, a través de la cual se puede entender ese atributo. Cuando uno ve los movimientos de esa Luz, comprende la influencia del atributo correspondiente en el gobierno de los Mundos en ese momento.

 

Cada מדה ‘Middá’ (“atributo”, “medida”, “cualidad”, “rasgo”) es una parte de Su voluntad, es decir, uno de Sus poderes. Podemos entender esto por analogía:

 

El cuerpo está compuesto de muchos miembros diferentes, y alguien que ve el cuerpo ve estos miembros. Por otra parte, las partes del alma no son miembros sino potencias: estas potencias son las diversas facultades del alma, como la memoria, la imaginación y el sentimiento.

 

Alguien que los “ve” (con visión espiritual) ve una variedad de poderes diferentes. Similarmente, cuando uno ve lo que es posible ver de la Voluntad Suprema, lo que ve son los poderes de esa Voluntad.

 

Cada Sefirá es uno de los atributos – uno en el sentido de ser único y separado. Es la revelación de Sus poderes como atributos separados lo que distingue la forma elegida por HaShem de actuar a través de las Sefirot de Su Omnipotencia intrínseca, en la que Él produce todo a través de su poder Unitario que todo lo abarca.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario