LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

A TRAVÉS DE LA COMPRENSIÓN

A TRAVÉS DE LA COMPRENSIÓN

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

No es suficiente comprender el atributo revelado a través y representado por una imagen profética dada. También es necesario comprender por qué el atributo en cuestión tiene que ser representado por esta imagen en particular.

 

Maljut es la raíz de los reinos inferiores, y es necesario comprender las diversas formas en que está conectado con ellos y cómo están enraizados en él.

 

Cuando veas las luces (es decir, las Sefirot Superiores) como se representan en estas imágenes, comprenderás cómo cualquier luz en particular debe ser atraída hacia los mundos inferiores precisamente de esta manera como resultado de las cualidades únicas inherentes a Maljut.

 

Por ejemplo:

 

La imagen profética de un ‘Arié’ (“león”) representa a Jésed. Si comprende lo que es un león al contemplar la forma de un león en el mundo inferior, entonces comprenderá por qué Jésed debe ser canalizado por la Presencia Interna hacia los mundos inferiores precisamente de esta manera. Y es por eso que el león terrenal, que emerge de Maljut, está hecho de esta forma.

 

Porque a través de ellos podemos saber cómo la ‘Shejiná’ (La Presencia Divina que mora en nosotros) necesita gobernar por el bien del asunto (representado en una imagen dada).

 

A través de la comprensión de las imágenes de la profecía en general, cómo la forma de las criaturas en los mundos inferiores está ligada a Maljut y sus cualidades únicas, podemos saber cómo los niveles y poderes de Maljut están unidos para producir la cosa en cuestión ...y bajarlo al nivel de los reinos inferiores.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN