jueves, 7 de marzo de 2024

HEARA

HEARÁ

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Las Sefirot fueron una innovación en el sentido de que son luces visibles, mientras que el ‘En Sof’ (Infinito) no es “visible”.

 

Las Sefirot son luces a las que se les permitía ver, lo que no es así en el caso de la ‘Or Pashut’ (“Luz simple”) del ‘En Sof’.

 

Las Sefirot son diferentes en su naturaleza del ‘En Sof’. Para entender las Sefirot, es necesario entender de qué manera fueron una innovación introducida por el bien de la Creación. Inicialmente, sin embargo, solo existía el ‘En Sof’, Bendito Sea.

 

Si es así, para conocer las Sefirot, es necesario saber en qué se diferencian de su estado original y del ‘En Sof’.

 

Es a través de las Sefirot que la Divinidad se “despliega” o “extiende”. No podemos referirnos a la התפשטות ‘Hitpashtut’ (“despliegue” o “extensión”) de la Divinidad como algo más que ‘Heará’ (“iluminación”, “radiación de luz”).

 

Porque la verdad es que la Divinidad no se “extiende”, ya que los conceptos de “extensión” y “cambio” no son aplicables a HaShem.

 

Sin embargo, llamamos al resplandor que emana de Él el “desdoblamiento” o revelación de la Divinidad, y en consecuencia decimos que las Sefirot son ‘Heorot’ (“iluminaciones”).

 

De hecho, no podemos llamar a la Divinidad de otra manera que ‘Heará’ (“iluminación”). En verdad, ninguna palabra, nombre o término puede aplicarse adecuadamente a la Divinidad. Pero como es imposible hablar sin palabras, debemos llamarlo por algún nombre. Sin embargo, elegimos uno que está algo menos alejado de la Divinidad que otros.

 

‘HaOr’ (La Luz) es el más fino y sutil de todos los fenómenos físicos y, por consiguiente, está menos alejada de la Divinidad que otros fenómenos. Si es así, el término ‘Heará’ (“iluminación”) es el más cercano que podemos elegir. Aun así, debemos entender que no estamos hablando de una radiación de luz física. Estamos aplicando el término ‘Heará’ (“iluminación”) solo para darle algún nombre.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario