TODO EL DAÑO SE REPARA
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido
donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Hernández García de México
En el Zejut (mérito) de nuestros
patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá
Cuando el ‘En Sof’ (Infinito),
Bendito Sea, en Su perfecta sabiduría, quiso instituir un sistema de servicio,
calculó en qué ámbito sería aplicable. Sabía que no había ningún aspecto de Su
perfección en el que hubiera necesidad alguna de Sus criaturas o algún lugar
para Su servicio excepto en la concesión del bien, por lo que el mal mismo se
convierte en bien. Este es el concepto fundamental de la Unidad Perfecta.
En el aspecto de perfección completa
de Di-s, no hay lugar alguno para el servicio. Sin embargo, debido a que el
concepto mismo de unicidad y unidad implica la posibilidad hipotética de la
imperfección (no que exista, sino que se niega a través del poder de la
perfección), era pertinente que para revelar Su bondad, Él debería ocultar Su
perfección – para luego revelarlo en la actualidad. Esto es como “dañar para
reparar”.
Sobre este fundamento hizo toda Su
obra: hizo un lugar para los seres independientes y un lugar para Su servicio,
y les fijó una recompensa muy preciosa.
‘Boré Ölam’ (El Creador del Mundo)
estableció el sistema de gobierno que Él sigue... es decir, el sistema de
gobierno que existe ahora ... en el que eventualmente el mal en realidad se
convierte nuevamente en bien. De esta manera, lo que existía dentro de Su Unidad
en potencia se revela en la actualidad, en que… Inicialmente, Él dio lugar para
que el mal hiciera lo que estaba en su poder – Él ocultó Su perfección – pero
al final de todo, todo el daño se repara y todo el mal se convierte de nuevo en
bien real, literalmente, y este es el final del ciclo a través del cual se
revela Su Unidad.
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