jueves, 7 de diciembre de 2017

OR HAGANUZ - Luz Oculta



ÓR HAGANÚZ - Luz Oculta

Los mekubalím (cabalístas) descubrieron que si nos fijamos en la suma total de todas las velas de las ocho noches sin incluir el Shamásh (vela piloto) hay un total de 36 velas. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 = 36.

Algunos conectan este 36 con el número de horas que la luz primordial en el principio de la creación brilló en el Jardín del Edén antes del exilio desde el jardín y antes de la ocultación de esa luz primordial.

Algunos mekubalím dicen que normalmente no tenemos fácil acceso a la luz primordial, pero que podemos conseguir acceso temporal en momentos especiales del año. Janukká es un tiempo de acceso. Como tal, nos da la oportunidad de ver con gran claridad y pureza - tanto es así que podemos tener una visión profética, podemos ver lo que está por venir. Tal vez el acceso a esa luz también nos permite acceder a la energía de los milagros, no sólo de ver hacia el futuro, pero para empezar a crear el futuro.

Observe cada día la calidad especial de la luz de las velas que emana de la janukiá. Esta es la Luz eterna de Di-s, la Ór HaGanúz (Luz Oculta), la luz santa que existía antes de la creación y que Adán y Eva vieron brevemente en el jardín. Tome un momento para tratar de conectarse con la luz primordial y para ver no sólo de nuevo al principio de la creación, sino en la extensión de la creación. 

Jág Janukká Saméaj !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario