lunes, 18 de diciembre de 2017

SHABBETÁI - SATURNO


SHABBETÁI/SATURNO: Contracción y esfuerzo

El mes de Tevét y el signo de Capricornio son gobernados por Saturno.

Saturno, al igual que Júpiter, está considerado un “planeta social”. Está relacionado con la fuerza de voluntad, la responsabilidad, la concentración y la constancia. Simboliza el sentido del deber de la persona y su actitud frente a las normas establecidas por la sociedad. Prevalece lo material sobre lo espiritual.

Saturno se asocia también a la maduración, al perfeccionamiento, a la superación y a la autocrítica.

Saturno tarda alrededor de dos años y medio en recorrer cada signo del zodiaco.

El signo en el que se encuentra Saturno en la carta natal indica las cualidades que a la persona le cuesta más expresar y desarrollar.

La casa en la que se encuentra Saturno en la carta natal revela las áreas de la vida donde encontramos dificultades para desarrollarnos y también donde tendremos más responsabilidades.

Los planetas que forman aspectos con Saturno en la carta natal afectan a la expresión de la individualidad. Podemos sentir cierto temor o bloqueo al expresar aquello que el planeta representa.

En astrología, Saturno se asocia con nuestro pasado, con el tiempo, con la reflexión, las tradiciones arraigadas en cada persona. Nos acerca a nuestra propia actitud ante las responsabilidades y a nuestra capacidad para afrontarlas. Generalmente, se trata de problemas concretos en momentos puntuales de nuestras vidas, y Saturno rige nuestro aguante en ese sentido, nuestra capacidad para combatir nuestros miedos, nuestras angustias y nuestros propios demonios. Los recursos que ponemos en su resolución (a través del dominio de uno mismo, de la disciplina y la tenacidad). Algunos astrólogos pueden asociarlo con las adversidades y la negatividad, si bien en realidad tiene más que ver con lo bueno que somos justamente capaces de sacar ante ellas. En ese sentido, por extensión, sirve para describir nuestra identidad, para conocernos sin máscaras, desnudos, que suele ocurrir cuando la persona debe enfrentarse consigo misma, con los obstáculos internos (miedos, conflictos no resueltos, angustia existencial). En cierto modo puede ayudarnos a renacer.

Saturno marca el límite entre lo que está en mí, y lo que va más allá de mí (transpersonal).

Saturno es un planeta con función de límite, que nos aporta seguridad tanto en cuenta nos delimita lo conocido y lo desconocido. Con Saturno le damos forma a las cosas, las etiquetamos, las comparamos, las encasillamos, pues su función es la de ubicar: “que cada cosa esté donde debe estar”.

Siento miedo y peligro cuando mi Saturno no conoce el territorio, no tiene seguridad de lo que afronta. Aquí, por ejemplo, es donde vemos la ciencia que intenta estudiar y conocer todo. La incertidumbre le pone muy nervioso a la ciencia y a Saturno.

Saturno en los Signos indica la manera de salvaguardar nuestra identidad física. Saturno en las Casas señala el lugar donde sentimos inicial resistencia al intercambio con el exterior.

Saturno nos da realismo, nos lleva siempre a lo real, a lo verdadero, a lo esencial, a lo práctico, a lo visible.

Saturno nos hace responsabilizarnos, de tal forma que obtenemos una confianza que proviene de uno, de haber hecho las cosas por ti mismo. Es decir, es el planeta de la madurez.

SIGNIFICADO: Límites, destino, justicia, ley, maestro, padre, karma, fuerza de voluntad, sabiduría, rigidez, restricción, control, pesimismo, desconfianza, autosuficiencia, inflexibilidad, severidad, autoridad, responsabilidad, intransigencia, privación, soledad, ancianidad, dominación, destrucción, grandes pruebas, esfuerzo, disciplina, constancia, maduración, perfección, superación, autocrítica.

ANATOMÍA: El esqueleto, los dientes, la piel, las articulaciones, los tendones, los ligamentos, los cartílagos, la rodilla, las pantorrillas, el hígado, el sentido del oído, el sistema nervioso.

ENFERMEDADES: Hereditarias, crónicas y de larga duración, de la vejez, descalcificación ósea, caries, artritis, reumatismo, artero-esclerosis, resfriados, estreñimiento, desarmonía, formación de cálculos, verrugas, retrasos mentales, atrofias, gangrena, cataratas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario