lunes, 11 de diciembre de 2017

JANUKKÁ: FUENTE DE ENERGÍA



JANUKKÁ: FUENTE DE ENERGÍA

“Como una forma de conmemoración, un kabbalísta se concentra en la conexión, es decir, en la oportunidad de aprovechar la energía única que existe en ese momento específico, en el tiempo. Los días festivos, son literalmente, fuentes de energía a los que podemos acceder a través de las herramientas y las enseñanzas de la Kabbaláh”.

(Rav Berg, Días de Poder).

Tradicionalmente se ha pensado que Januká es un período de tiempo en el mes de diciembre, en donde las familias se reúnen para celebrar la histórica victoria de los Macabeos, conmemorándola con el encendido de velas y el intercambio de regalos. A través de los ojos de los kabbalístas, estas festividades (días santos), como Januká, son vistas no sólo como celebraciones con significado de las tradiciones religiosas; sino más bien, estos son planos universales, horarios cósmicos utilizados para extraer la energía disponible para todos nosotros, con el fin de mejorar nuestro bienestar, tanto físico como espiritual, en un nivel muy práctico.

Desde una perspectiva kabbalística, entendemos que Januká es la época del año en que la energía espiritual de los milagros se libera en el universo. Esta energía puede aprovecharse para producir milagros en nuestras propias vidas. Por lo tanto, no estamos simplemente celebrando el éxito de personas que vivieron hace miles de años, sino que estamos  utilizando la misma ventana cósmica que ellos usaron.

Al encender las velas durante éste tiempo, utilizando meditaciones kabbalísticas, e inyectando una conciencia de compartir, podemos conectar nuestras almas a las energías predominantes en el cosmos, durante los ocho días de Januká, y plantar la semilla de milagros, pequeños y grandes para llenar el año completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario