domingo, 3 de diciembre de 2017

JANUKA Y PURIM - AL HANISIM - EL PODER DE LOS MILAGROS




JANUKÁ - EL PODER DE LOS MILAGROS

En la plegaria de “Äl HaNísim” dice: “[Por los milagros] que Tú realizaste por nuestros padres en aquellos días en esta época”. Las festividades judías no son simplemente días con significado histórico que conmemoran hechos del pasado. Por el contrario, lo que ocurrió entonces –la salvación y la abundancia de bendiciones espirituales y físicas- se reestablecen anualmente en el aniversario de la festividad.  

Sin embargo, la especial influencia Divina y la elevación que puede lograrse durante cada festividad depende del grado en el cual uno se prepara adecuadamente antes de la festividad, dedicando tiempo a reflexionar sobre la esencia de la festividad y de esa manera ganando las fuerzas espirituales que inevitablemente surgen como consecuencia de esa introspección.

Esto también es aplicable a Januká. De esta manera, necesitamos entender la esencia del exilio griego para poder despertarnos a nosotros mismos y corregir sus terribles consecuencias. Al hacerlo, seremos capaces de aprovechar la libertad espiritual [que es inherente a la festividad y] que ilumina [este período] cada año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario