miércoles, 6 de diciembre de 2017

HATAVAT JALOM - MEJORAMIENTO DE UN SUEÑO



HATAVÁT JALÓM - MEJORAMIENTO DE UN SUEÑO

Durante las horas que estamos despiertos, existe una lucha entre nuestro cuerpo, el cual busca la satisfacción material del mundo físico del 1 por ciento, y nuestra alma, la cual aspira la realidad elevada y verdadera de la realidad del 99 por ciento. Cuando dormimos, nuestra alma –el verdadero ser- se eleva fuera de la realidad limitada del tiempo y el espacio, fuera de nuestro cuerpo físico, y entra en la realidad verdadera para recargarse y nutrirse.

De acuerdo con la Kabbaláh, los sueños son mensajes de la realidad del 99 por ciento que percibimos cuando estamos menos apegados al mundo del 1 por ciento; cuando nuestra alma es elevada mientras dormimos. Y, debido a esto, cada sueño merece nuestra atención.

Nuestros sueños y pesadillas son experiencias de purificación relacionadas con acciones negativas que hemos hecho en nuestra vida presente, para que no experimentemos en este mundo físico la totalidad del dolor asociado con esas correcciones espirituales. Hacer una corrección espiritual (tikún) en un sueño es, sencillamente, una forma más benevolente de lograr el objetivo. Cuanto más busquemos transformarnos en el plano físico, más oportunidades tenemos de descargar nuestro equipaje y pagar nuestras deudas espirituales en un estado de ensueño.

HATAVÁT JALÓM - MEJORAMIENTO DE UN SUEÑO

Sin embargo, si un individuo experimentó un sueño negativo que le produjo ansiedad, se requiere un proceso conocido como Hatavát Jalóm para mejorar o cancelar el sueño y el mismo es realizado en un período de tres días después del sueño. Un sueño negativo indica una separación entre los Mundos Superiores y el Mundo Inferior; nuestro mundo. Esta separación entre los Mundos Superiores y el Mundo Inferior crea un vacío y una sensación de carencia tanto en la persona que tuvo el sueño como en el mundo.

Hatavát Jalóm consiste en la presentación de la persona que tuvo el sueño ante tres hombres, quienes, junto con la persona que tuvo el sueño, tienen una serie de discursos interactivos en hebreo/arameo enfatizando que el sueño es un buen sueño. (No es necesario contarles el sueño a estos tres hombres).

Los tres hombres representan los Mundos Superiores –la realidad verdadera- que nutren a nuestro mundo físico. La tecnología de Hatavát Jalóm acerca los Mundos Superiores a nuestro mundo, lo cual cierra el espacio entre los dos mundos y llena el vacío con Luz, provocando que desaparezca la negatividad del sueño.

TEMAS Y SÍMBOLOS EN UN SUEÑO QUE REQUIEREN HATAVÁT JALÓM

ESTAR DESNUDO y realizar alguna acción negativa, o estar desnudo en un entorno negativo.

PERSONAS QUE HAN FALLECIDO que te quitan algo. Más aún si se trata de un zapato.

UVAS NEGRAS O PÚRPURAS son una señal negativa de juicio. Es una advertencia de algo que anda mal.

EL COLOR AZUL CELESTE es una indicación negativa de mal de ojo o juicio.

OJOS O PECES son ambos advertencias de mal de ojo.

MUERTE: Esto puede significar muerte espiritual en la vida del individuo o muerte física.

SÍMBOLOS CON DOBLE SIGNIFICADO: Según el Talmúd, la aparición de los siguientes símbolos es muy positiva o muy negativa: RÍO, AVE, CACEROLA, MONTAÑA, PERRO, LEÓN, BUEY, CORTE DE CABELLO. Por lo tanto, en estos casos es muy recomendable que se consulte con un maestro de Kabbaláh.

NOTA GENERAL: Para la interpretación precisa de un sueño, se necesita el contexto general así como los detalles. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario