domingo, 17 de diciembre de 2017

MES DE TEVÉT - CORRECCIÓN DEL ENOJO



MES DE TEVÉT - CORRECCIÓN DEL ENOJO

Tenemos la habilidad de mejorar nuestras vidas en cualquier momento, pero la Kabaláh nos explica que ciertos tiempos son más auspiciosos para trabajar en ciertos atributos.

En este mes de Tevét, bajo la constelación de Capricornio trabajamos en “corregir el enojo”. El Talmúd nos enseña que siempre debemos considerar y tratar a los otros favorablemente, y que el enojo es casi siempre algo para ser evitado. Pero existe también un enojo positivo, el sentido que nos indica que es necesario ´rechazar´.

El nombre de la tribu que se relaciona (según el Séfer Yetzirá) con este mes es Dán, que significa ´juzgar´ y también aprendemos de la misma fuente que la letra, a partir de la cual fue creada la constelación de Capricornio es la letra Äin, que significa “ojo”.

Tenemos dos ojos con el objetivo de ejercer un discernimiento constante respecto de qué aceptar en nuestra vida, y qué rechazar. La habilidad de rechazar lo negativo está simbolizado por la cabra, el animal que representa a Capricornio, bien conocida por su constancia y determinación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario